Martin Lundstedt toma el volante de Volvo

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Consejo de Administración de AB Volvo nombró  a Martin Lundstedt, de 47 años, como Presidente y Director  Ejecutivo de Grupo Volvo, quien asumirá su cargo a partir de octubre de 2015, en tanto,  Jan Gurander, Director Financiero del Grupo, será el presidente y director ejecutivo interino durante el proceso.
El Expresidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt, sustituirá a Olof Persson como director ejecutivo de Volvo, quien estuvo al frente de la compañía durante los últimos cuatro años.
“Después de tres años de enfoque en la renovación de los productos, la eficiencia interna y la reestructuración, Grupo Volvo está entrando a una nueva fase con un mayor enfoque en el crecimiento y una mayor rentabilidad. Esto se logrará mediante el fuerte posicionamiento de nuestras principales marcas, activos fuertes y comprometidos, además de nuestros  empleados calificados, en todo el mundo “, aseguró Carl-Henric Svanberg, Presidente de la Junta de AB Volvo.
Por su parte, Jan Gurander, aseguró que continuarán enfocándose en su programa de eficiencia de recursos para cerrar la brecha, asegurar la competitividad y el éxito de la empresa a largo plazo.
“Olof Persson ha llevado a cabo  importantes cambios en Grupo Volvo con energía y determinación”, reconoció Carl-Henric Svanberg.
Ya que con el enfoque de Volvo en vehículos comerciales y servicios alcanzó ventas de  más 20 billones de coronas suecas,  implementó una organización más  funcional y allanó el camino para el ahorro en costos por 10 billones de coronas suecas, también, concretó el acuerdo con uno de los mayores fabricantes de camiones de China, Dongfeng y lideró a la compañía a través de la  renovación de productos más grande en la historia del Grupo., por lo que “Hoy el Grupo Volvo está considerablemente mejor posicionada para competir por el liderazgo en la industria de vehículos”, sentenció el Presidente de la Junta AB Volvo.
Martin Lundstedt ha desarrollado su carrera en Scania. Él se incorporó en 1992 como becario  para después de obtener una maestría en Administración Industrial y Tecnología. Ha ocupado varios cargos ejecutivos.
Es así como Volvo Trucks, quien  tiene un plan de crecimiento agresivo  para el 2015,  para conquistar al 15% de participación de mercado, y para lograrlo está incrementando su red de distribuidores, actualmente tiene 47 puntos de atención. Además de traer  innovaciones al mercado mexicano, como la nueva transmisión I-Shift que  aunado con su motor D13 aumentan el rendimiento del combustible, siendo no solo una compañía que ofrece un excelente diseño sino también alta rentabilidad en  los negocios. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *