La revista del transporte

Más allá de lo tradicional, el e-Palette de Toyota

Crear: 01/09/2018 - 16:26

Con la e-Palette Alliance, en la que participan Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, Toyota presentó su vehículo eléctrico de batería (BEV) de próxima generación completamente automatizado, diseñado para ser escalable y personalizable para una gama de negocios de Movilidad como Servicio (MaaS).
 
En el Consumer Electronic Show (CES), que se realiza en Las Vegas, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, aseguró que la compañía sigue comprometida a hacer autos cada vez mejores. “Igualmente importante es que estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas, y estamos haciendo nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más”, señaló.
 
Toyoda enfatizó que el anuncio de la Alianza marca un gran avance en la evolución hacia la movilidad sostenible, “demostrando nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores, incluidos los servicios para los clientes”.
 
La nueva e-Palette Alliance aprovechará la plataforma de servicios de movilidad (MSPF) de Toyota, que incluye inteligencia artificial y análisis predictivo, las redes conectadas y las tecnologías de vehículos eléctricos, para desarrollar un conjunto de soluciones de movilidad conectadas y un vehículo flexible y especialmente diseñado.
 
Los socios, Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, colaborarán en la planificación de vehículos, conceptos de aplicación y actividades de verificación de vehículos.
 
El vehículo concepto tiene un diseño interior abierto que se puede ampliar y personalizar para diversos usos, incluidos los servicios de logística, el uso compartido y e-commerce en carretera. Su interfaz de control es de código abierto que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizado y tecnología de gestión de vehículos.
 
Cuando se instala el sistema de conducción automatizado de una empresa asociada, la tecnología de conducción automatizada en modo Guardian de Toyota supervisará su función para ayudar a garantizar un funcionamiento adecuado.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.