Toyota México inicia el segundo semestre del año con resultados positivos y un crecimiento acumulado del 20% en comparación con el mismo periodo de 2023, al comercializar 11,066 vehículos en julio. De este total, 2,817 unidades corresponden a vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV).
Con estas cifras, la armadora japonesa refleja un crecimiento sólido en el mercado automotriz, que se traduce en un market share acumulado de 8.3%. De acuerdo con el reporte, los cinco modelos más vendidos y que juntos representan más del 66% de las ventas totales de la marca en julio, son:
- Pickup Hilux con 1,858 unidades
- Yaris Sedán con 1,603
- La SUV RAV4 con 1,436
- Avanza con 1,359
- Corolla con 1,107
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, subraya: “En Toyota, estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores. Agradecemos a nuestros clientes por su preferencia y por confiar en nuestra visión de movilidad sostenible, con vehículos que ofrecen seguridad, durabilidad y calidad”.
Por su lado, Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales, comenta: “Los resultados obtenidos reflejan, en gran medida, el trabajo en equipo y las acciones implementadas para aumentar gradualmente la disponibilidad de nuestros vehículos. Seguimos comprometidos con el mercado mexicano y trabajando para mejorar continuamente”.
En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías que los autos nuevos de la marca, también registró su mejor julio desde su inicio en 2007, con 907 unidades vendidas en el mes.
Para finalizar, la compañía se ha enfocado en las ventas digitales, las cuales alcanzaron 2,254 unidades en julio. Esto representa más del 21% de la comercialización total. Este tipo de transacciones representa para los clientes una alternativa innovadora que asegura su satisfacción total.