Mercedes-Benz destaca en autos de lujo

por | 18 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Mercedes-Benz destaca en segmento de autos de lujo al cerrar el 2020 como líder con 12 mil 487 unidades vendidas en México.

En diciembre, con 1,573 unidades vendidas, logró este acumulado anual de vehículos ligeros y SUV’s, lo cual representa un resultado positivo sobre las expectativas de venta en uno de los años más complicados y cambiantes que la industria ha tenido.

“Aunque la industria automotriz y de lujo han sufrido una caída considerable durante 2020 debido a la pandemia global, sin duda la adaptación a esta nueva realidad ha sido pieza clave para obtener estos resultados y cifras. Las adaptaciones que se aplicaron en toda la compañía, sus colaboradores y sobre todo la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México, mantuvieron la estrella brillando en este año tan difícil”, comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México.

Por su parte, AMG es otra historia de éxito, posicionada como marca líder en cuanto a PERFORMANCE se refiere y liderando también en este segmento dentro del mercado nacional con un acumulado de ventas de 1,517 unidades en el año. Esto va acompañado de los éxitos de la escudería Mercedes-AMG Petronas de F1, que se coronó por 7° año consecutivo, imponiendo un hito en la categoría. Mercedes-Benz destaca en segmento de lujo

Por su parte, Lewis Hamilton consiguió su séptima corona, lo que lo coloca como una leyenda al haber conseguido todos estos títulos con un motor Mercedes.

A nivel mundial, Mercedes-Benz destaca en segmento de autos de lujo con el nuevo Clase S, presentado en septiembre pasado, el cual ha tenido una respuesta muy positiva al recibir más de 40 mil pedidos en todo el mundo.

  • En la categoría de autos compactos (Clase A, Clase A sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake, GLA y GLB), se entregaron 691 mil autos, representando un crecimiento de +3.6%
  • Las ventas de SUV (GLA, GLB, GLC, GLC Coupé, EQC, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G) fueron de aproximadamente 885.000 vehículos (+ 12,9%).
  • La GLE (+ 32,3%) y GLS (+ 21,1%), lanzadas recientemente, disfrutaron en particular de una alta demanda de clientes.
  • El modelo más vendido de Mercedes-Benz en el mundo fue la GLC con aproximadamente 320 mil unidades.
Tags: Mercedes-Benz, segmento autos de lujo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *