Mercedes-Benz hacia su meta Ambition 2039

por | 17 Dic 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Mercedes-Benz quiere ofrecer una flota de vehículos nuevos sin emisiones de CO2 con base en su proyecto Ambition 2039, para ese año. 

Según el proyecto, a partir de 2039, a más tardar, solo los materiales que sean neutros en CO2 en todas las etapas de su producción podrán atravesar las puertas de la fábrica de la marca de la estrella. 

Un proveedor que se niegue a firmar la carta de ambición no se tendrá en cuenta para nuevos contratos de suministro. Mercedes-Benz se centrará además en materiales y componentes que son particularmente intensivos en CO2 en la fabricación y el procesamiento hasta 2039. 

Los componentes en los que se estará enfocando incluyen celdas de batería, acero y aluminio. Estos componentes representan aproximadamente el 80 por ciento de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de un vehículo completamente eléctrico. Mercedes-Benz ya ha acordado objetivos claros con dos socios estratégicos para celdas de batería: CATL (Contemporary Amperex Technology Co., Limited) y Farasis Energy se han comprometido a suministrar celdas de batería que se producen utilizando electricidad de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, eólica, y energía solar. Esto reduce la huella de CO2 de una batería completa en más del 30 por ciento. El resto de la cadena de suministro se incluirá como siguiente paso.

La transformación a la movilidad eléctrica en particular aumenta la demanda de energía en la cadena de suministro, ya que, en comparación con un motor de combustión convencional, la producción de un vehículo totalmente eléctrico consume el doble de CO2, principalmente debido a las baterías de iones de litio. 

A pesar de una mayor demanda de energía en la producción, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Mercedes-Benz ofrecen una clara ventaja en términos de emisiones de CO2 en comparación con los accionamientos convencionales que ya existen en la actualidad, ya que solo cuando se considera el ciclo de vida completo de los vehículos surge una imagen realista: los vehículos eléctricos pueden compensar una gran parte de las emisiones de CO2, inicialmente más altas, debido a su conducción libre de emisiones. Aquí es donde entra Mercedes-Benz y trabaja con la red global de proveedores para reducir las emisiones de CO2 en la fase de producción.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO: «La movilidad eléctrica y la sostenibilidad van de la mano para Mercedes-Benz. Con el sedán de lujo eléctrico EQS, que ya está en la línea de salida del próximo año, ya hemos logrado importantes hitos en estrecha colaboración con nuestros socios, por ejemplo, mediante la compra de pilas de batería producidas de forma neutra en CO2. Por lo tanto, seguimos este camino: al adjudicar contratos para nuestra siguiente plataforma de vehículos eléctricos, la arquitectura modular Mercedes-Benz (MMA) para automóviles compactos y medianos ya está aplicando el CO2 como criterio clave por primera vez de forma coherente».

Mercedes-Benz hacia su meta Ambition 2039 está trabajando con otros socios. Casi la mitad de sus aproximadamente 2000 proveedores han firmado una ‘Carta de intención de ambición’ y se han comprometido a suministrar solo piezas neutrales en CO2 en el futuro. Estas empresas representan más de la mitad del volumen anual de compras de Mercedes-Benz AG. 

 

Tags: Mercedes-Benz, neutros, neutros en CO2

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *