Metas cumplidas y nuevos enfoques Ford

por | 27 Jun 2018 | Ligeros | 0 comentarios

En su 19 Reporte Anual de Sustentabilidad, Ford destaca un gran logro: cumplir ocho años antes de lo fijado su compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones de producción y manufactura en un 30% por vehículo producido. La compañía irá aumentando ese porcentaje con nuevas acciones y se enfocará en la energía renovable.
 
Los resultados fueron espectaculares, ya que la compañía registró una reducción global de emisiones de CO2 de más de 3.4 millones de toneladas métricas entre 2010 y 2017, equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 728,000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.
 
«Nuestros planes para el futuro incluyen investigación y desarrollo de trenes motrices y opciones de combustible en todos nuestros vehículos, cumpliendo nuestra promesa de dar a los clientes el poder de elección», se indica en el documento.
 
Sobre el tema de electrificación, sobresale la participación de la compañía como uno de los fundadores de IONITY, en colaboración con Grupo BMW, Daimler AG, y Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, una empresa que busca desarrollar una red de carga rápida para vehículos eléctricos.
 
El objetivo de IONITY es construir 400 estaciones de carga rápida con una capacidad de carga de 350 kW en ubicaciones clave en Europa para 2020. La construcción de 20 estaciones en múltiples países europeos comenzó en 2017, con la primera estación de carga activa en Alemania en 2018.
 
Entre los logros de sustentabilidad de Ford sobresale la fabricación de alrededor de 300 piezas a partir de materiales renovables como: soya, trigo, arroz, ricino, kenaf (hibiscus), celulosa de árbol, yute y coco.
 
También utiliza una tecnología que permite la aplicación de pintura wet-on-wet en más plantas, ha eliminado el uso de un horno de secado en el proceso; ha eliminado el anticongelante con agua para lubricación y en su lugar utiliza la herramienta mecánica Minimum Quantity Lubrication (MQL) que minimiza el uso de aceites.
 
Ford también se mantiene enfocado en reducir las emisiones de CO2 consistentes al Acuerdo Climático de París. La compañía tiene trazado su rumbo para el futuro invirtiendo 11,000 millones de dólares para ofrecer 40 modelos nuevos de vehículos híbridos y eléctricos para 2022.
 

Tags: Ford Motor Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *