Mobil

Mil 200 vehículos eléctricos en la flota de Bimbo

por | 12 Oct 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Bimbo tiene ya mil 200 vehículos eléctricos en circulación, los cuales fueron creados por su empresa filial Grupo Moldex, y que responden al compromiso a 2025 de la empresa de cambiar el 15% de su flota de reparto secundario a la tecnología más limpia.

Jesús María Aguilar, director general de Grupo Moldex, indicó en el 5º foro de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), dedicado a la movilidad sustentable, que en 2020 se fabricaron 300 vehículos y en 2021, van 280.

“Hoy la suma acumulada de vehículos eléctricos que tenemos circulando es de poco más de mil 200. Probablemente es la flota 100% eléctrica más grande en Latinoamérica”.

El directivo hizo una cronología del desarrollo de los vehículos propios de Grupo Bimbo con Grupo Moldex, desde cuando se produjeron 300 unidades con baterías de ácido plomo hasta 2017, año en que ya se utilizaron baterías de litio.

Entonces los vehículos ligeros tuvieron autonomía de 70 km, capacidad de carga de una tonelada y mejores prestaciones para recorridos en planos y pendientes. El negocio ya fue más real.

Mil 200 vehículos eléctricos y nuevos desarrollos

“Actualmente estamos terminando un proyecto de otro vehículo de mayor tamaño, llamado Vekstar 4, que es de tipo van con batería de litio, autonomía de 150 km y capacidad de carga útil de 1,500 kilos. Estos vehículos están disponibles para quienes quieran adquirirlos y los acompañamos en el proceso de adaptarse a la electromovilidad”.

De acuerdo con Jesús María Aguilar alrededor de 30 camionetas se han comercializado y prestan servicio a empresas fuera de Grupo Bimbo; señaló que hay un vehículo blindado en transporte de valores; recolección de residuos en Guadalajara, en parques, empresas de mensajería y también una refrigerada que transporta productos lácteos.

En su opinión, desde 2016 ha aumentado la percepción de que la electromovilidad está llegando y en los últimos tres años ha habido un despertar y se prueban con más frecuencia los vehículos eléctricos.

El director general de Grupo Moldex afirmó que lo mejor es adelantarse a la tendencia y hacer el esfuerzo de avanzar lo más que se pueda porque la electromovilidad ya es una realidad.

 

Tags: Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Bimbo, Grupo Moldex, Jesús María Aguilar, movilidad sustentable, Vekstar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *