Ford México hizo un recuento de los momentos más destacados este año. La automotriz, que llegó a México hace 96 años, no ha dejado de impulsar la industria automotriz y ser un referente de innovación y calidad en nuestro país.
La pick-up más mexicana de todos los tiempos
A principios de septiembre, Ford de México anunció el inicio de producción de la nueva Ford Maverick, marcando una nueva etapa para una de las plantas de manufactura más relevantes para el país y la compañía a nivel global: Ford Hermosillo.
Con la llegada de esta pick-up, la planta se tuvo que transformar por completo y adquirir nuevas tecnologías para dar vida a un modelo completamente híbrido y cumplir con la demanda de los clientes alrededor del mundo.
El espíritu indomable ya está en México
Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios este año fue el de Ford Bronco de 2 y 4 puertas, la leyenda off-road de la industria automotriz. Finalmente, y para cerrar el año con broche de oro, la compañía anunció su llegada a nuestro país el pasado 11 de noviembre.
Ford Bronco está hecha para recorrer los terrenos más extremos, ya sea en arena, nieve, rocas y más. Gracias a sus capacidades todoterreno y sus poderosos 300 caballos de fuerza, este modelo también fue elegido para conquistar uno de los videojuegos de carreras más populares: Forza Horizon 5.
La auténtica depredadora del desierto
Por si el catálogo de Ford no fuera lo suficientemente atractivo para los aventureros, este año la firma anunció la llegada de la nueva Ford Lobo Raptor y Ford Ranger Raptor, dos modelos que llegaron a revolucionar el segmento de las pick-ups para enamorar a los fanáticos de los vehículos de alto desempeño.
En el caso de Ford Lobo Raptor, más allá de contar con características de conducción que le permiten manejar cualquier terreno, llegará con las actualizaciones Ford Power Up que le permitirán a los propietarios hacer mejoras en los sistemas que rigen el hardware de la camioneta, convirtiéndola en un gadget más emocionante.
La aliada más importante de los emprendedores
Desde el 2012, Transit Courier se comercializa en el mercado europeo para brindar grandes beneficios a todo tipo de negocio. Este año la firma del óvalo azul anunció su llegada a México para apoyar a los más de 4 millones de emprendedores que hay en el país.
Además de tener la potencia que caracteriza a los vehículos Ford, Transit Courier ofrece el consumo de combustible combinado más alto en su categoría, convirtiendo cada litro en kilómetros de posibilidades.
Electrificación a la mexicana
Hace un año, Ford Cuautitlán fue seleccionada para producir el primer vehículo eléctrico hecho de manera masiva en nuestro país: El Mustang Mach-E. A lo largo de este tiempo, la planta ha sido reconocida por la firma a nivel global como una de las instalaciones más avanzadas en tecnología gracias a la integración de Manufactura 4.0 y los estándares de sustentabilidad que ha establecido para reducir el consumo de agua y la generación de residuos.
Gracias a la calidad de trabajo de los mexicanos, este año Mustang Mach-E obtuvo el Récord Guinness por menor consumo de energía, Mejor SUV compacta en su segmento según J.D Power, Vehículo Eléctrico del año (2021) por la revista Car and Driver y el reconocimiento de 5 estrellas de Euro NCAP y Green NCAP. Hasta el momento, se han fabricado poco más de 68 mil unidades para los mercados más exigentes de la nueva era de electrificación en el mundo.
55 años transformando la educación
Más allá de ofrecer vehículos y soluciones de movilidad para el mundo donde vivimos, Ford es una empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia. Como resultado, este año el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores cumplió 55 años con su programa “Educación en Movimiento”, una iniciativa que le ha permitido a la firma construir y donar 212 escuelas públicas primarias a lo largo de toda la República.
Actualmente, estas escuelas reciben más de 80 mil niños y niñas diariamente con la finalidad de impulsar sus sueños, preparar grandes profesionistas y formar ciudadanos con valores que los llevarán más lejos.