Mobil

Nissan demuestra gran avance del plan Nissan NEXT

por | 12 May 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Nissan Motor emitió hoy una actualización sobre el progreso logrado en el punto medio de su plan de transformación Nissan NEXT de cuatro años, coincidiendo con la publicación de los resultados de todo el año de la compañía para los 12 meses hasta el 31 de marzo de 2022.

El plan Nissan NEXT se lanzó en mayo de 2020 con el objetivo de racionalizar la capacidad y optimizar las operaciones, priorizando los mercados principales y centrándose en los modelos y tecnologías principales, mientras se revitalizan los cimientos del negocio.

En los primeros dos años, Nissan optimizó la producción, simplificó su línea de productos y perfeccionó su estructura de gestión global. Estos esfuerzos han reforzado la capacidad de Nissan para responder a transformaciones sin precedentes en la movilidad, así como a las disrupciones globales, al tiempo que reducen el punto de equilibrio de Nissan y generan ahorros en costos de materiales.

Nissan también ha progresado antes de lo previsto en sus iniciativas de priorización y enfoque, mejorando la calidad de los cimientos de su negocio y posicionando a la empresa para avanzar en sus ambiciones de electrificación y neutralidad de carbono a largo plazo.

Avances

En la actualización de Nissan NEXT, la compañía ha informado de avances en las siguientes áreas:

1. Acciones de racionalización para fortalecer la agilidad y la rentabilidad sostenible

Capacidad de producción global reducida en un 20%.
Línea de productos reducida en un 15%, con Nissan dedicando más recursos a sus modelos más atractivos.
Estructura de gestión global refinada de siete a cuatro regiones, creando una organización más eficiente y ágil.
Costos fijos optimizados en 350 mil millones de yenes, un 17% por delante del objetivo original de 300 mil millones de yenes.

2. La priorización y el enfoque mejoran la calidad del negocio e impulsan la innovación

Base sostenible para el crecimiento a largo plazo desarrollado en los principales mercados entre Estados Unidos, Japón, China y Europa impulsado por productos y tecnologías centrales.
El audaz programa de renovación de productos ha entregado 12 nuevos modelos presentados en 18 meses, con ARIYA estableciendo una nueva era de innovación y legado de vehículos eléctricos de Nissan.
Calidad comercial mejorada con ingresos netos por unidad aumentados en un 18% hasta la fecha, respaldando márgenes de ganancias operativas del 2% para el año fiscal 21 a pesar de las dificultades.

3. Base para sembrar el crecimiento futuro

Implementación continua de iniciativas de transformación cultural entre propósito corporativo, diversidad, igualdad e inclusión, gobierno corporativo fortalecido, junto con iniciativas de sostenibilidad.
Se estableció el objetivo de neutralidad de carbono para 2050 y la visión Ambition 2030.
Se describió la hoja de ruta de Alliance 2030 con un uso común de la plataforma del 80% en 2026.
Anunció Nissan EV36Zero en el Reino Unido para brindar una solución de 360 ​​grados.
Desarrolló la iniciativa Nissan Intelligent Factory para construir vehículos de próxima generación y lograr una producción neutra en carbono en todo el mundo para 2050.

 

Tags: NISSAN, Nissan Mexicana

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.