Nissan dona a profesora un salón de clases móvil 

por | 16 Feb 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Una maestra que da clases a bordo de una pick up en Aguascalientes fue sorprendida al recibir como obsequio una Nissan NP300 adaptada como salón de clases móvil.

Nallely Esparza Flores, maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes, recorre en su camioneta, casa por casa de sus alumnos, para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad exigidos en esta contingencia sanitaria.

Para contribuir a su labor, Nissan decidió apoyarla en su proyecto otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo, la cual se adaptó especialmente para ella, “ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

La profesora agradeció a la marca por el salón de clases móvil: “Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300”.

Agregó que esta donación de Nissan y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN, es muy significativa y de gran ayuda. “La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”.

A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por el tema de COVID, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un pilar importante para continuar transformando y revitalizando la compañía. Es fundamental para la marca japonesa mantener estos esfuerzos a favor de la sociedad y los proyectos que apuestan a la educación en México.

La nueva versión de la Nissan NP300 fue lanzada en México a finales del 2020 y se presenta en nueve versiones con un motor QR25 con configuración de 4 cilindros y 2.5L y un nuevo diseño robusto. Es una pick up que ha sido galardonada alrededor del mundo y que sumada a la versión Frontier conforman un 50% de participación en su segmento. Un 80% de las pick ups producidas por Nissan son destinadas al mercado doméstico, una prueba de la importancia de la misma a los clientes mexicanos.

 

Tags: Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN, Nissan Mexicana, Nissan NP300

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *