Mobil

Nissan Frontier V6 PRO-4X, opción de pick up para off-road

por | 10 Ene 2022 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Desde septiembre del año pasado Nissan introdujo al mercado mexicano una interesante opción en el segmento de las pick ups: la Frontier V6 PRO-4X, la cual se ha puesto a prueba en condiciones extremas off-road, demostrando sus capacidades.

Esta pick-up, producida en Canton, Mississippi, Estados Unidos, se sumó a la familia PRO-4X como la más potente del sub-segmento con un motor de 3.8L de 6 cilindros 310 hp/ 281 lb-pie, así como una novedosa transmisión automática de 9 velocidades.

Nissan explicó que el motor VQ38 de la Frontier V6 PRO-4X aumentó su potencia en comparación con la generación anterior en casi 50hp, además de que mantiene el torque de 281lb-pie.

Adicionalmente, se realizó una mejora para tener una rápida y veloz respuesta al momento de la aceleración, que va de acuerdo con las necesidades de los clientes Nissan tanto en manejo de ciudad como en manejo off-road.

Otro elemento a destacar de este vehículo es el chasis reforzado con el que cuenta, es de tipo escalera que brinda la resistencia que los clientes Nissan necesitan para cada camino, ya sea en asfalto o terracería.

Por otro lado, la suspensión frontal doble horquilla y trasera multi-hoja, ambas con barra estabilizadora, brindan una estabilidad inigualable en la caja y cabina para el mayor confort ante cualquier terreno.

La Nissan Frontier V6 PRO-4X incluye Shift-on-the-fly 4X4, un sistema tecnológico que permite cambiar de modo 4×2 a 4×4 mientras se conduce, sacando la máxima eficiencia a su potencia.

El modo 4X4 H (high) activa la tracción en todas las llantas de Nissan Frontier V6 PRO-4X, mientras que el modo 4×4 LO (low), aporta mayor tracción en las ruedas, ayudando a salir de las superficies difíciles como arena o lodo a menor velocidad.

Nissan-Frontier-V6-PRO-4X-opcion-de-pick-up-para-off-road

Frontier V6 PRO-4X Mejora en amortiguadores

Otra mejora que destaca en esta pick up son los amortiguadores. Gracias a la calibración de la suspensión con amortiguadores Bilstein (una marca altamente reconocida para off-road), se disfruta de una estabilidad legendaria que impide la vibración del volante al momento del manejo por caminos sin pavimentar o en ciudad; además, reduce el ruido al interior de la cabina.

El ruido interior fue mejorado en 5 decibeles (métrica para medir el nivel de ruido, tanto del motor como el generado por las llantas).

Para lograr lo anterior, se colocaron aislantes y espumas expansibles, cuya función es eliminar el ruido cambiando el nivel de frecuencia, así se disminuyó el ruido en las áreas del motor, en las puertas centrales y laterales, el toldo y los pilares.

Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con un diseño exterior atractivo con una parrilla frontal y faros LED que hacen juego para otorgar una vista más robusta y agresiva. Está equipada con llantas de 17″ todoterreno, cuenta con una capacidad de arrastre de 2 mil 821 kg y una capacidad de carga de 499 kg.

Nissan Frontier V6 PRO-4X está disponible en los distribuidores autorizados Nissan desde un precio de 978 mil 900 pesos.

Nissan-Frontier-V6-PRO-4X-opcion-de-pick-up-para-off-road

Tags: Frontier, NISSAN, Nissan Frontier

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *