Nissan ha producido 150 millones de vehículos a nivel mundial

por | 19 Sep 2017 | Ligeros | 0 comentarios

A través de 84 años, la compañía nipona ha alcanzado este número de unidades ensambladas a nivel mundial, gracias al apoyo y esfuerzo de sus empleados, distribuidores, proveedores, clientes y comunidades.
 
Después de su fundación en 1933, a Nissan le llevó 73 años producir sus primeros 100 millones de vehículos y tan sólo en 11 años logró los últimos 50 millones, de los cuales 76.5% fueron fabricados fuera de Japón, debido al fuerte impulso dado en Estados Unidos y China principalmente.
 
De estos 150 millones, la operación en México ha contribuido en un 7.9% con 6.7 millones de unidades, las cuales han sido producidas ensus tres plantas: Nissan Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y Planta CIVAC.
 
Nissan Mexicana inició en 1966 en Planta CIVAC en Morelos, el primer complejo de la compañía construido fuera de Japón, el cual marcó el inicio de una larga trayectoria en innovación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad.
 
En 1982 la empresa automotriz se expande en el país con la apertura de la planta de motores en Aguascalientes, y 10 años más tarde con la inauguración de de vehículos Aguascalientes A1.
 
En 2013 Nissan inaugura sus instalaciones Aguascalientes A2, complejo de referencia para la compañía por sus múltiples récords.
 
La producción en México cerró 2016 con una nueva cifra histórica de 848,086 vehículos, lo que representó 3.1% de crecimiento. Nissan espera que a finales de la década las plantas en el país alcancen un millón de unidades producidas.
 

Tags: NISSAN

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *