Nissan incorpora impresión 3D en producción de partes

– Publicidad –

MERITOR

La automotriz anunció que a partir de este año, el complejo de manufactura en Resende, Brasil, utiliza impresión 3D en la producción de partes, lo que va en línea con la visión global de Nissan Intelligent Mobility.

Marco Biancolini, director ejecutivo de la planta de manufactura de Nissan Resende, comentó que con las impresoras 3D se pueden personalizar partes, de acuerdo con las necesidades específicas de manufactura.

De esa forma, en la línea de ensamble se coloca un componente diseñado e impreso internamente entre el tren motriz y la carrocería de Nissan Kicks, para protegerlo durante la etapa de acoplamiento. Esta parte se retira en cuanto el motor está montado en el vehículo.

Otro ejemplo, es el soporte impreso en 3D para controlar la ubicación y el movimiento de las partes durante el ensamble de puertas de Nissan March y el Versa. La herramienta personalizada, fabricada en plástico, protege la pintura de la carrocería cuando se montan los seguros de las puertas.

La planta de manufactura de Nissan en Resende cumplió cinco años de operaciones en 2019, y entre sus principales áreas destacan: estampado, pintura, calidad, ensamble y fabricación de motores.

Adicionalmente, cuenta con 97 robots, dos de ellos ubicados en el área de pintura conocidos como “Samba y Kabuki”.

Otro robot, el más fuerte es “Hércules”, al ser el encargado de trasladar más de 180 toneladas diarias de carrocerías soldadas al área de ensamblado de partes móviles; y la señora “Tetoboto”, la experta en armadura y soldadura de carrocerías, dejándolas listas en sólo 85 segundos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *