Las plantas de Nissan en Aguascalientes, A1 y A2, fueron reconocidas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) por concluir el programa “Eficiencia energética en el sector industrial y cadenas de suministro mediante la norma ISO 50001”.

El programa consistió en formar especialistas en la integración de un sistema de gestión de energía bajo el modelo ISO 50001, a través del desarrollo de 25 tareas, que fueron realizadas en un navegador del departamento de energía de Estados Unidos, donde participaron nueve integrantes de Nissan Mexicana.

A nivel corporativo, con la iniciatva Nissan Green Program, la compañía aplica medidas de ahorro y eficiencia a todas sus actividades a nivel global. El plan incluye la expansión de los vehículos cero emisiones, y la tecnología Pure Drive para mejorar la eficiencia de combustible, la minimización de la huella de carbono y la minimizar el uso de recursos naturales.

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, reiteró el compromiso que tiene la automotriz con la eficiencia energética, a través del trabajo en equipo en la búsqueda de ser cada vez más competitivos.