Nissan presenta la NP300 y Frontier para México

por | 18 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Luego de su lanzamiento global, Nissan presenta las nuevas NP300 y Frontier 2021 para México, disponibles en 17 versiones, cuya preventa inicia el 23 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 6 de enero del 2021. La venta arrancará el 8 de enero de ese año.

Estas pickups actualmente representan el 60% de participación de mercado en el segmento y el 25% de la venta total de la marca en México. Es decir, uno de cada cuatro vehículos vendidos por Nissan es una NP300. 

Nissan NP300 y Frontier integran el line up más extenso del segmento. NP300 con sus nueve versiones Cabina Sencilla y Frontier con sus ocho versiones Doble Cabina.

Las versiones Cabina Sencilla de NP300 con su herencia de calidad, durabilidad y resistencia están enfocadas al trabajo, gracias a las características que ofrecen como la gran capacidad de carga, el chasis reforzado, capacidad de arrastre y ángulos de entrada y salida; es utilizada en industrias, comercios, empresas y múltiples actividades dentro de las comunidades mexicanas que la han convertido en el brazo derecho gracias a su versatilidad al ofrecer una opción para cada necesidad (Chasis, Estacas, y Pick Up). 

Nissan presenta la NP300 y Frontier para MéxicoEn tanto, las versiones Doble Cabina de Nissan Frontier están enfocadas para un uso dual y/o particular, ofreciendo mayor comodidad, funcionalidad y tecnología. Su uso se enfoca en actividades de minería, para usos de arquitectos, ingenieros, veterinarios y ahora conquistando a clientes que disfrutan los retos y la vida, así como de los deportes extremos y el medio ambiente, gracias a la tecnología de Nissan Intelligent Mobility que ofrece: Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Monitor Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW) y  Apple Car Play y Android Auto (A-IVI) por mencionar algunos.

La producción de Nissan Frontier en Planta CIVAC comenzó en 2014, fusionando las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pick ups de trabajo de NP300, con un diseño robusto. 

Nissan Frontier continúa abriendo caminos y con esta renovación seguirá siendo punta de lanza en el mercado; con este nuevo modelo presenta la versión: PRO-4X, que ofrece un estilo más impresionante y llamativo para atraer a los amantes de la aventura extrema que anhelan escapar de la rutina diaria. 

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU señaló: “En Nissan sentimos que somos parte de cada familia mexicana y la mejor manera de ejemplificarlo es a través de la columna vertebral de nuestro portafolio de productos: Nissan NP300 y Nissan Frontier. Tenemos 54 años ininterrumpidos de producción de las pick ups icónicas en nuestra planta CIVAC.

En la presentación virtual de los vehículos, Nissan abrió exclusivamente las puertas del Centro de Desarrollo Tecnológico (NISTEC -Nissan Technical Center North America-, por sus siglas en inglés), ubicado en Toluca, México, el cual forma parte del área de Diseño y Desarrollo de Nissan (R&D por sus siglas en inglés, – Research & Development).

Kiichi Namba, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Nissan Technical Center North America, Mexico (NTCNA-MEX), comentó: “Es un honor ser parte de esta develación tan importante en México, NP300 y Frontier; es la primera vez que abrimos nuestras puertas para que sean testigos de las pruebas que realizamos a nuestros vehículos en las cuales los sometemos a condiciones climáticas y de camino más extremas del planeta.”

En este centro, se utilizan robots industriales para probar diversos mecanismos de los vehículos, tales como la durabilidad, detección de ruidos y pruebas a componentes eléctricos y audio. La combinación de innovación, experiencia y tecnología garantiza que los vehículos que produce la marca estén listos para cualquier camino.

La Nissan NP300, la única pick up en el segmento de cabina sencilla con una transmisión manual de 6 velocidades, está construida con un chasis reforzado (3 veces más resistente que la generación previa) la cual brinda una mayor aceleración debido a su óptima relación de transmisión que ayuda a la mejora de la eficiencia de combustible. Cuenta con un motor QR25 con configuración de 4 cilindros y 2.5L. Otros modelos como, por ejemplo, Nissan Altima y Nissan X-trail ofrecen el mismo motor generando una mayor confianza. Su diseño aerodinámico permite una mayor interacción contra el viento, entregando un excelente desempeño en manejo.

 

Tags: Nissan Frontier, Nissan México, Nissan NP300, pickups

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *