Mobil

Nissan presenta plan de largo plazo para impulsar la movilidad

por | 29 Nov 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Nissan presentó su nueva visión a largo plazo para impulsar la movilidad y convertirse en una empresa verdaderamente sostenible. El plan denominado Nissan Ambition 2030 contempla acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes en los próximos cinco años.

Nissan Ambition 2030 también prevé la introducción de 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación de más del 50% a nivel mundial en todas las marcas Nissan e Infiniti.

Lo anterior lo dio a conocer Makoto Uchida, CEO de Nissan, quien comentó que «Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad».

Nissan-presenta-plan-de-largo-plazo-para-impulsar-la-movilidad

Acelerar la electrificación

Nissan explicó que ha situado la electrificación en el centro de su estrategia a largo plazo, por ello pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan pretende aumentar su mezcla de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026.

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura, para ello seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

Nissan también presentó tres nuevos vehículos concepto que ofrecen experiencias mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico.

Adicional a la mejora tecnológica, Nissan ampliará la manufactura local y el abastecimiento para que los vehículos eléctricos sean más competitivos.

Nissan ampliará su concepto único de centro de vehículos eléctricos como EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido, a los principales mercados, como Japón, China y Estados Unidos.

EV36Zero es un ecosistema de manufactura y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión de la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

Nissan-presenta-plan-de-largo-plazo-para-impulsar-la-movilidad

 

 

Tags: NISSAN, Vehículos Eléctricos (VE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *