Nissan PRO-4X, una pick-up aventurera  

por | 22 Mar 2021 | Ligeros | 0 comentarios

El nuevo grado de Nissan Frontier es la Nissan PRO-4X equipada con una suspensión Multilink mejorada, tracción 4×4, transmisión automática de siete velocidades, motor a gasolina y el sistema Nissan Intelligent Mobility, que reforzará la seguridad y desempeño del vehículo en cualquier tipo de camino, ya sea en una carretera o en off-road. 

“El diseño interior y exterior en sincronía con los gadgets relacionados a la conducción off-road hacen de PRO-4X el mejor pick-up todoterreno en el sub-segmento de las pick ups medianas, al satisfacer las necesidades de los clientes que gustan de deportes extremos o transitar en lugares inhóspitos”, afirmó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia para Nissan Mexicana.

Control de Descenso en Pendientes

Diseñado para reducir la carga de trabajo al bajar por pendientes empinadas, ayudando a reducir la velocidad del vehículo ya que interactúa con el sistema de frenos para controlar la velocidad mientras desciende de manera suave y controlada. Al activar este sistema, se regulará la fuerza de frenado en cada llanta de la PRO-4x sin necesidad de pisar el pedal de freno. Lo único en lo que deberá de enfocarse el conductor es en la dirección.

Antes de descender es recomendable activarlo cuando la unidad se encuentra estática, en caso de que la pendiente sea muy pronunciada el desempeño será mejor con la configuración 4X4 baja.

Asistente de Ascenso en Pendientes

Es una de las innovaciones para afrontar terrenos irregulares. Durante un alto total, gracias al HSA (por sus siglas en inglés – Hill Start Assist-), el vehículo se mantiene frenado sobre la pendiente por aproximadamente 3 segundos, permitiendo al conductor retirar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin que el vehículo se desplace hacia atrás. El conductor lo puede realizar de manera segura y sin preocupación porque este sistema acciona los frenos de manera automática para evitar deslizamiento.

Bloqueo de diferencial trasero

Este sistema facilita enfrentar obstáculos que generen un cruce de ejes, eliminando la pérdida de torque a través de una llanta sin tracción. El bloqueo de diferencial genera el giro de ambas llantas traseras a la misma velocidad por lo que se mantiene la tracción en la llanta que esté en contacto con el piso permitiendo un avance controlado.

Cuando se enfrenta a un terreno irregular o con adherencia cambiante como lodo o arena, el bloqueo de diferencial entrega la misma potencia a las ruedas traseras incrementando la tracción y facilitando el manejo en condiciones off-road para seguir avanzando.

Monitor Inteligente de Visión Periférica Off-Road (AVM)

Para dominar el entorno que te rodea, este monitor brinda la libertad de maniobrar de manera segura para librar los obstáculos en el camino ofreciendo una visión ajustable a las necesidades de los conductores optimizando su seguridad y la de sus acompañantes. Su activación es automática cuando se configura el 4X4 Baja.

Nissan PRO-4X se encuentra disponible en los Distribuidores Autorizados Nissan a un precio de 654 mil 900 pesos.

Tags: Nissan Frontier, Nissan PRO-4X

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *