Nissan y Daimler desarrollarán una camioneta para Mercedes-Benz

– Publicidad –

MERITOR

STUTTGART / PARIS / YOKOHAMA.- La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG desarrollarán una camioneta pick-up de una tonelada para Mercedes-Benz, esto luego de la marca de la estrella anunciará su entrada a este segmento, dicho modelo compartirá algunos elementos de la arquitectura de la nueva Nissan NP300, pero será creada y diseñada por Daimler para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes e incorporará todas las características y rasgos distintivos de la marca Premium.
Esta pick-up mediana será doble cabina y vendida para uso personal y de clientes comerciales. Los principales mercados meta de este nuevo vehículo son Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.
“Mercedes-Benz es la marca Premium de más rápido crecimiento en el mundo,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes-Benz Autos. “La entrada de la marca en el segmento de rápido crecimiento de las Pick Ups medianas es un paso importante para continuar nuestro crecimiento global. Gracias a nuestra asociación bien establecida con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente los tiempos y costos de entrada a este segmento clave”.
Nissan es el segundo fabricante más grande de pick-ups de una tonelada a nivel mundial, con más de 80 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de camionetas de una tonelada. La NP300, comercializada con el nombre NP300 Navara y N300 Frontier (dependiendo del mercado), fue recientemente lanzada y se produce actualmente en México y Tailandia.
Nissan y Renault se encuentran desarrollando una nueva pick-up de una tonelada para Renault que también compartirá arquitectura modular común con la Nissan NP300, será la primera pick-up de una tonelada de Renault, cuya producción comenzará en 2016 en la planta de Nissan en Cuernavaca, México. La camioneta de una tonelada marcará la segunda entrada de Renault en el segmento, después del lanzamiento de una pick-up de media tonelada que será lanzada a finales de año.
El modelo de una tonelada de Mercedes-Benz será ensamblado por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, al igual que la Nissan NP300 y la de Renault para Latinoamérica. Los tres modelos serán producidos en la planta de Nissan en Barcelona, España.
La planta de Barcelona producirá cerca de 120 mil Pick Ups al año para los tres socios, mientras que la planta de Córdoba producirá cerca de 70 mil unidades anuales.
“Esta cooperación es una de los más productivas en la industria automotriz, permitiendo a todos los socios aumentar las economías de escala, manteniendo la identidad de nuestras marcas y productos,” dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *