NL y Reino Unido pactan programa Ciudades del Futuro

por | 31 Ene 2020 | Ligeros | 0 comentarios

El gobierno de Nuevo León y el Reino Unido lanzaron el programa Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad, que brindará asistencia técnica para la creación del Centro de Gestión para la Movilidad (CGM) en el Área Metropolitana de Monterrey.

Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable de la entidad,dijo que en los próximos dos años se plantea una inversión de mil 400 millones de pesos para el CGM, el cual recopilará información sobre cómo se mueve la gente de Monterrey y su zona conurbada.

Los datos recabados se procesarán y sistematizarán de manera en la que se puedan conocer la forma en la que la población se transporta. De esa manera,
se buscará crear un sistema de movilidad incluyente, eficiente y sustentable.

El proyecto será desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal. Para el acuerdo, se firmó un Memorándum de Entendimiento en el que ambos gobiernos se comprometieron a sumar esfuerzos, con el fin de desarrollar soluciones en movilidad urbana sustentable.

Ciudades del Futuro tiene como propósito encontrar soluciones sustentable para tener urbes más seguras e inclusivas, especialmente para mujeres y niñas. Liliana Pereyra, líder del programa Ciudades del Futuro, sostuvo que se trabajará de cerca con el área metropolitana de Monterrey para hacerla más humana en el tema.

Monterrey es una de las cinco ciudades que serán beneficiadas por el programa junto a Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, y Querétaro.

El Fondo de Prosperidad asegura una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos hasta finales de 2023 en cuatro sectores prioritarios: ciudades del futuro; anticorrupción y Estado de Derecho; servicios financieros; y desarrollo del sector energético.

México es el tercer país que recibe más fondos del Gobierno Británico a través del Fondo de Prosperidad, solo después de China e India.

Tags: ciudades del futuro, igualdad, Manuel Vital, Movilidad, Reino Unido, seguridad, Zona Metropolitana de Monterrey

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *