Los nuevos presidentes de las plantas de manufactura de Toyota en el país son mexicanos con una amplia trayectoria en el sector automotor y con una sólida experiencia de más de 15 años dentro de la compañía en México.

Óscar Quijada fue designado como Presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California, y Juan Francisco García, como Presidente para la planta que se construye en Guanajuato, quienes tomarán el cargo a partir del 1 de julio.

Ambos le reportarán a Mike Bafan, Presidente de Toyota de México y hoy también Presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).

Mike Bafan aseguró que “esta nueva estructura contribuirá al mejor desarrollo en las áreas de manufactura en el país. En Toyota creemos firmemente en la importancia de pensar global y actuar local. Estamos seguros que la designación de dos ejecutivos de origen mexicano aportará gran valor a las operaciones y crecimiento de la compañía. La designación de personal mexicano responde también a que son profesionales que conocen el mercado nacional y la industria de manufactura automotriz, de tal forma que su contribución será fundamental”.

Toyota Motor Manufacturing Baja California, ubicada en Tijuana, produce Tacoma y mantiene operaciones desde 2004 con una producción de 160 mil unidades al año.

La planta en Guanajuato, en donde también se fabricará la pick up Tacoma para satisfacer la demanda de la región de Norteamérica, tiene previsto iniciar operaciones a finales de este 2019, con una producción aproximada de 100 mil unidades al año.

 Tom Sullivan se mantiene al frente de la Presidencia de Toyota Motor Sales de Mexico y Lexus México para continuar con la estrategia de ventas de la compañía en el país, que ha logrado consolidar a la marca en la cuarta posición del mercado mexicano.