Nueva Sorento de KIA llegará a México en 2018

por | 7 Sep 2017 | Ligeros | 0 comentarios

El vehículo insignia de la marca, en el segmento de las SUV para siete pasajeros, será lanzada en Europa en el Frankfurt International Motor Show de 2017 y estará a la venta en toda Europa el cuarto trimestre de este año.
 
KIA Motors Europa informó que tanto el diseño exterior como interior ha sido renovado y está equipada con lo último en seguridad y tecnologías de conectividad de KIA. La nueva versión GT Line también estará disponible, así como una nueva transmisión automática de ocho velocidades para el modelo con motor a diesel de 2.2 litros.
 
En 2016, en el viejo continente se vendieron 15,769 unidades de este modelo, informó
Michael Cole, jefe de operaciones de KIA Motors Europa, quien comentó que las actualizaciones en el diseño exterior e interior, la seguridad y la tecnología integradas «se suman para hacer al vehículo aún más atractivo permitiendo mantener sólidos niveles de venta».
 
Los diseñadores de KIA han hecho una serie de modificaciones al diseño exterior de la Sorento. Éstas incluyen la revisión de las defensas trasera y delantera, nuevas luces LED al frente y la parte posterior, un nuevo acabado metálico oscuro a la parrilla «nariz de tigre». El resultado es una apariencia más sofisticada y llena de significado. Los nuevos colores Rich Espresso y Gravity Blue están disponibles para la nueva Sorento así como el nuevo diseño de sus rines de aleación de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas.
 
En la cabina se destaca el volante de nuevo diseño, el grupo de instrumentos y el nuevo control para el clima mediante una pantalla LCD. El tablero también presenta un nuevo sistema de navegación.
 
La nueva Sorento es la primera SUV de KIA con la nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible. Diseñada internamente por KIA y lanzada en 2016, la transmisión incluye 143 nuevas tecnologías patentadas que proporciona cambios más suaves, un manejo más asertivo al tiempo que reduce ligeramente el nivel de emisiones.
 
La nueva Sorento ofrece diferentes modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Smart. Los conductores pueden elegir su modo favorito con el sistema del selector electrónico Drive Mode Select.
 
Por primera ocasión, la Sorento está disponible en Europa con el DRiVE WISE Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). DRiVE WISE es la forma física de la filosofía de KIA de crear vehículos inteligentemente seguros con tecnologías de seguridad activas, diseñadas para evitar o mitigar los efectos de una colisión.
 
El nuevo sistema sirve para combatir el manejo distraído o soñoliento; monitorea una serie de señales tanto del vehículo como del conductor. Si siente que falta concentración en el conductor hace sonar una alarma y muestra un gráfico en el panel de control.
 
Otras de las nuevas características de seguridad del Sorento incluyen: Lane Keeping Assist System; High Beam Assist, y luces LED con Dynamic Bending Light. Estas nuevas tecnologías hacen de la Sorento uno de los vehículos más seguros en su clase.
 
 

Tags: KIA, Sorento

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *