La planta de Transmisiones Tipton obtuvo la designación bronce por su continuo esfuerzo en implementar la metodología de  Manufactura de Clase Mundial, convirtiéndose en la primera planta de Norteamérica en conseguir tan rápido dicha designación.
La Planta de Transmisiones Tipton es la más nueva de la Compañía y recibe la designación bronce dos años después del inicio de producción de la transmisión de nueve velocidades en abril de 2014. En febrero de 2013 FCA US anunció que invertiría $162 MDD para establecer un segundo lugar de ensamble para producir transmisión de nueve velocidades, creando 850 nuevos empleos. La instalación provee transmisiones para Chrysler Pacifica, Chrysler 200, Jeep Cherokee, Jeep Renegade (producida en Italia, en la Planta de Ensamble Melfi) y Ram ProMaster City (producida en la planta TOFAS en Bursa, Turquía).
Tipton obtuvo este reconocimiento después de dos días de auditoría donde la planta logró 50 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.
Esta designación por parte de WCM convierte a la Planta de Transmisiones Tipton en la cuarta de Indiana y en la número 14 de manufactura de la Compañía en Norteamérica en obtener dicho nombramiento. De las 14 plantas, tres cuentan con la designación Plata: la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo de 2015, la Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo de 2015 y el Complejo de Ensamble Toledo en mayo de 2016.
«Desde el día que abrió sus puertas, la planta de Transmisiones Tipton ha trabajado diligentemente no sólo para ensamblar una de las transmisiones más avanzadas del mercado, sino también para implementar la metodología de Manufactura de Clase Mundial» dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica.
La designación por parte de WCM reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que pueden asegurar el futuro de una planta. Las plantas reconocidas también tienen un rol importante para acelerar la implementación de WCM a través de la organización como entrenadores y mentores.
«Nuestro Sindicato se ha comprometido con la implementación de la metodología WCM, comprendiendo que es esencial para nuestro éxito a largo plazo Harlow. La activa  participación de nuestros empleados mantiene a FCA US entre la mejores instalaciones de manufactura en el mundo», comentó.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.
WCM fue primero implementado por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009.
Además de las tres Plantas con designación plata, existen  otras 10 localidades que actualmente cuentan con la designación bronce de WCM:

Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)

Planta de Ensamble Motores Sur (México)

Complejo Motores Trenton (Michigan)

Planta de Estampados Warren (Michigan)

Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)

Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)

Planta de Fundición Kokomo (Michigan)

Planta de Ensamble Toluca(México)

Planta de Ensamble Sterling (Michigan)

Planta de Ensamble Brampton (Canadá)