Obtiene Toyota la certificación LEED

por | 22 Sep 2017 | Ligeros | 0 comentarios

El Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos otorgó la certificación platino «Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental» (LEED) al recinto de la sede de Toyota Motor North America (TMNA) en Plano, Texas, por ser una construcción sustentable.
 
«Con la instalación de zonas verdes, miles de paneles solares, un sistema masivo para la captación de agua de lluvia, y pozos de luz natural, hemos diseñado nuestra sede para reflejar el hábitat local y mejorar su biodiversidad. El reconocimiento como una instalación Platino de LEED demuestra nuestros esfuerzos por convertirnos en un modelo de la eficiencia y sustentabilidad energética, y refleja nuestro desafío a nosotros mismos de crear un impacto positivo neto en el planeta para 2050», dijo Jim Lentz, presidente y director ejecutivo de TMNA.
Jonathan Kraatz, el director ejecutivo de la sección de Texas del USGBC, comentó que se concedió el Platino de LEED a Toyota por su sensibilidad en la planificación energética y diseño espacial del recinto, así como el impacto positivo neto en general sobre la comunidad y el medioambiente.
El recinto de vanguardia de 100 acres ostenta una larga lista de aspectos de sustentabilidad, desde la energía renovable hasta el paisajismo resistente a sequías.
Hace dos años, Toyota Motor Corporation estableció su Reto Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de metas medioambientales ambiciosas para alcanzar más allá del cero neto y crear un impacto positivo neto en el planeta.

Tags: Toyota Motor North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *