Odin Automotive, un holding automotriz dirigido por expertos del sector de todo el mundo, anunció hoy el inicio oficial de la producción de los primeros vehículos StreetScooter Engineering (StSE) bajo el nuevo equipo directivo.
Los vehículos se fabrican en la línea existente en Düren, Alemania, y se entregarán a Deutsche Post DHL Group (DPDHL), comenzando el cumplimiento de su pedido de 3 mil 500 vehículos para continuar electrificando su flota de correos.
Este anuncio se produce solo tres semanas después de que Odin adquiriera oficialmente la propiedad intelectual, las líneas de producción y las filiales existentes de StSE en Suiza y Japón.
Cabe señalar que Odin Automotive es un holding automotriz con empleados que trabajan juntos en Europa, Asia y América del Norte para transformar el transporte de personas y bienes de última milla a cero emisiones.
DPDHL retuvo 10% de la empresa
Simultáneamente a la adquisición, DPDHL también realizó un pedido mínimo adicional de 3 mil 500 vehículos y retuvo una participación de inversión del 10% en la empresa.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Odin, John Burton, quien en sus más de 50 años de experiencia en fabricación actuó como director ejecutivo de General Motors, implantando su sistema de fabricación en 12 plantas en toda Europa y administrando personalmente plantas en el Reino Unido, Alemania y Polonia, y como ambos vicepresidente de Fiat-Chrysler y gerente general de la empresa conjunta de FCA con GAC en China, supervisó la instalación y reorganización de las operaciones de fabricación bajo los nuevos propietarios.
«Estamos increíblemente orgullosos de anunciar este paso para nuestra nueva empresa y el incansable equipo detrás de ella», comentó Burton.
«Sabíamos que la madurez operativa de StreetScooter Engineering nos proporcionó una gran ventaja de ser los primeros en actuar desde el principio, y hoy es una prueba de que lo decíamos en serio cuando dijimos que teníamos la intención de capitalizar esa ventaja», concluyó el directivo.
Después de ser pioneros en el cambio en grandes empresas automotrices y de logística, así como en tecnología y nuevas empresas de vehículos eléctricos, Odin está listos para el desafío de resolver la ecuación de electrificación para flotas comerciales.