Ofrece Microsoft oleada tecnológica en escuelas Ford

por | 5 Sep 2017 | Ligeros | 0 comentarios

A través del programa Educación en Movimiento, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la compañía automotriz, ha unido sus esfuerzos con Microsoft, con la finalidad de impulsar el futuro y educación de los niños de México y disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México.
 
Con esta alianza, 46 escuelas de las 193 Ford ubicadas desde Yucatán hasta Monterrey,  recibirán 1,000 equipos de cómputo, que ayudarán a potencializar las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño escolar.
 
Con la iniciativa YouthSpark de Microsoft, se ofrecerá, de manera gratuita, alfabetización digital a los niños de las escuelas Ford con cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, hasta llegar a soluciones tecnológicas como Office 365.
 
Los estudiantes podrán aprender de forma lúdica, fundamentos básicos de programación, a través del curso on-line Yo Puedo Programar, con el cual aprenderán a codificar jugando Minecraft y Frozen, además la enseñanza se extenderá a padres y docentes para utilizar internet de manera segura, con programas de protección que les permitan navegar en línea de manera eficaz.
 
«Esta iniciativa conjunta con Microsoft, responde a que en Ford estamos seguros de que no existe motor más poderoso que la educación para lograr un verdadero desarrollo sostenible en la comunidad. Con esta visión y entendiendo, que un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación, no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar en el presente con la vista puesta en el futuro», mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

Tags: Ford de México, Gabriel López, Microsoft

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *