Reducirían 30% robos y siniestros de autos

– Publicidad –

MERITOR

A medida que la propagación del COVID-19 ha avanzado en el país, millones de vehículos que solían circular en diversas ciudades ahora se encuentran estacionados en los hogares o lugares de resguardo, lo que reduciría el robo y colisiones en niveles por arriba del 30 por ciento.

De acuerdo con Juan Carlos Alonso, director de Autos de Interesse,  la implementación de la Fase 3 tendrá un impacto a la baja en la siniestralidad del ramo de automóviles de las compañías de seguros y de los grandes flotilleros y/o asegurados en todo el territorio nacional, ante el paro de actividades de las unidades.

Dijo que plataformas de movilidad como DiDi y Uber, igualmente se han visto afectadas de manera directa por la disminución de más de 60% de sus viajes diarios, reduciendo la posibilidad de tener un siniestro en las calles del país.

Con este efecto de la siniestralidad a la baja, las aseguradoras podrán suscribir pólizas con márgenes más holgados, que permitan mejorar los costos en las primas de seguros hacia sus asegurados, y de esa manera incentivar que los clientes no dejen de proteger sus unidades y mantengan esta importante contribución a la economía del país.

Advirtió que algunas de las principales compañías de seguros especializadas en el ramo de automóviles, ya se han pronunciado ante esta situación y han apoyado a sus asegurados con prórrogas de pago por 60 o 90 días adicionales, tarifas con descuento para la contratación de pólizas individuales, 3 y 6 meses sin intereses para el pago.

Ante el efecto final del COVID-19 en la industria aseguradora, el directivo señaló que aún es pronto para definir la situación; sin embargo, para el ramo de automóviles previó que se esperan aspectos positivos en términos de costos para los próximos meses.

Interesse es una firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *