AYUNTAMIENTO DE CENTRO, Tab .-Petróleos Mexicanos (Pemex), con una inversión de 72 millones 791 mil pesos,  entregó  a municipios petroleros del estado una flota de 65 unidades motrices, 45 de ellas son patrullas y 10 ambulancias, de las marcas RAM y Ford;  y siete camiones recolectores de basura.

Esto, con el fin de reactivar la actividad petrolera en Tabasco y apoyar a los municipios en materia de Salud, Seguridad y Protección Civil.

En el caso de los camiones de basura, junto con tres equipos de desazolve, apoyarán las áreas de limpia y recolección de residuos, reforzando las actividades diarias de los diferentes ayuntamientos de la demarcación.

Por su parte, las patrullas, distribuidas entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, incrementarán la seguridad de los municipios petroleros de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

Durante la entrega de las unidades, Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, recalcó que esto es muestra de una distinta relación entre Pemex y Tabasco.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, mencionó que a inicios de abril,  igualmente se entregó a la Secretaría de Marina y Armada de México una instalación para la búsqueda, salvaguarda y rescate en el mar de trabajadores y pescadores en la zona de Paraíso, Tabasco, con una inversión de más de 228 millones de pesos.

“La inversión social de Pemex en Tabasco hace un total de 414.2 millones de pesos en los primeros meses de esta administración. En las próximas semanas y meses de este año se desarrollarán 125 programas sociales que equivaldrán a un monto de 283 millones de pesos”, enfatizó.