Mobil

Plataforma MEB de VW es rentable y competitiva

por | 8 Mar 2021 | Ligeros | 0 comentarios

La plataforma MEB de Volkswagen es capaz de competir con Tesla y un punto de referencia para otros fabricantes de automóviles eléctricos. La columna vertebral técnica y económica de la ofensiva eléctrica es la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB).

La arquitectura del vehículo diseñada especialmente para los sistemas de propulsión eléctrica ofrece un largo alcance, mucho espacio interior y un rendimiento fantástico.

En un estudio de la consultora UBS, sus analistas han aumentado el objetivo de 12 meses para las acciones de Volkswagen en un 50%, de 200 euros a 300 euros. Su recomendación es comprar.

«El mercado ha estado esperando nuestro aumento de BEV (Vehículos Eléctricos de Batería) y quería ver algunos puntos de prueba, así que aquí estamos …», escribió Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group en LinkedIn.

Patrick Hummel, Director de Investigación de Auto y Movilidad en Europa y Estados Unidos en UBS, resumió la evaluación de la plataforma MEB para vehículos eléctricos de Volkswagen en un ID.3:

“El ID.3, basado en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB), es el boleto de entrada de Volkswagen a la era eléctrica y la solución más impresionante disponible de una empresa automotriz establecida. Volkswagen está logrando un rendimiento máximo en términos de eficiencia, escalabilidad y densidad energética de sus baterías”.

Publicado el 2 de marzo el estudio añade que la plataforma MEB sobre la que se construye la ofensiva eléctrica de Volkswagen es totalmente competitiva en costos con el pionero eléctrico estadounidense Tesla.

Cuando se trata de costos de celdas de batería, el Volkswagen ID.3 se encuentra entre los 3 primeros en todo el mundo con alrededor de USD 100 por kilovatio hora.

Los automóviles eléctricos de fabricantes líderes como Volkswagen pueden alcanzar el nivel de los modelos de combustión actuales en términos de costos y márgenes de ganancias para 2025.

En términos de plataforma de software y ecosistema, Volkswagen todavía está detrás de Tesla; sin embargo, Volkswagen está en la primera posición entre los otros fabricantes de automóviles establecidos.

“El análisis del ID.3 muestra que Volkswagen ha desarrollado una plataforma eléctrica pura que es de vanguardia. Esto permite al grupo ofrecer atractivos vehículos eléctricos (BEV) en toda la gama de productos y lograr ganancias positivas (EBIT) ”, dice UBS. Sobre esta base, UBS espera que Volkswagen sea un líder del mercado mundial conjunto de vehículos eléctricos puros a partir de 2022, con el potencial de ganar participación de mercado.

Volkswagen Group está invirtiendo un total de 35 mil millones de euros en expandir la movilidad eléctrica para 2025. Las marcas del Grupo entregaron 231 mil 600 vehículos eléctricos en 2020, más de tres veces la cifra alcanzada en 2019. Para 2030, el Grupo traerá alrededor de 70 modelos puramente eléctricos a mercado, de los cuales alrededor de 20 ya están en marcha.

 

Tags: BEV (Vehículos Eléctricos de Batería), Herbert Diess, matriz de propulsión eléctrica modular (MEB), Tesla, UBS, Volkswagen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *