Posición de Ford ante el COVID-19

– Publicidad –
Advertisement

La prioridad de Ford ha sido siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, distribuidores, clientes y proveedores. Afortunadamente hasta ahora, el efecto del coronavirus en los empleados de Ford ha sido muy limitado.

En un comunicado global, Ford Motor Company indica: «Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema ha adquirido una dimensión diferente y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos».

Por lo tanto, estamos instruyendo a la mayoría de la fuerza laboral global para que, a partir del lunes 16 de marzo, trabajen de forma remota hasta nuevo aviso, excepto aquellos con un papel crítico y cuyo trabajo no se puede hacer fuera de las instalaciones de Ford.

Esta acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus mientras maximiza la prevención sanitaria de nuestro negocio.

Ford emplea aproximadamente a 190 mil personas en todo el mundo. Mientras, Ford de México cuenta con 8 mil 700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Ford produce en México los vehículos: Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8 además de un motor diesel de 4.4 litros.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario