La revista del transporte

Prepara Toyota la serie TRD Pro

Crear: 02/08/2018 - 21:11

CHICAGO, E.U.- La emocionante línea de la marca regresa para su próxima generación de dominio del terreno no asfaltado. Para 2019, la Tundra, el 4Runner y la Tacoma traerán amortiguadores Fox y una serie de impresionantes equipos para caminos de tierra diseñados y afinados por los ingenieros de Toyota Racing Development (TRD).

La línea TRD Pro, estrenada en 2014, nació del rico legado de carreras y manejo a campo traviesa de Toyota. Todos los vehículos de la serie exhiben un estilo único, así como un equipamiento de alto rendimiento para caminos de tierra, muy capaz y probado, creado específicamente para cuando se acaba el pavimento.

La serie TRD Pro de 2019 estará a la venta en el otoño de 2018 y tendrá amortiguadores Fox de derivación interna de 2.5 pulgadas exclusivos de TRD Pro. Afinados específicamente para cada vehículo por los ingenieros de TRD, estos componentes de estructura de aluminio ofrecen un alto rendimiento y una amortiguación suprema para una gran variedad de situaciones de manejo como corriendo a alta velocidad por el desierto, atravesando un terreno rocoso, o sencillamente yendo y viniendo del trabajo.

Una serie de equipos TRD adicionales se encuentran en la nueva Tacoma, incluyendo una actualizada placa de deslizamiento frontal con letras decorativas TRD en rojo, mientras el sistema de escape TRD tipo cat-back está acentuado con una nueva punta en cromo negro.

La Tundra TRD Pro también tiene sus nuevos detalles para 2019: nuevas luces LED para niebla de Rigid Industries para una visibilidad mejorada en la carretera y fuera de ella, en una variedad de condiciones del estado del tiempo. Viene con faros delanteros LED con luces de acento y un único tratamiento en negro. Una nueva parrilla más una nueva toma de aire en el capó le dan estilo al musculoso extremo delantero de la Tundra.
 
Por último, el 4Runner es el emblemático SUV, uno de los vehículos todoterreno más legendarios en la historia de Toyota que posee los amortiguadores Fox que acoplados con los muelles frontales afinados de TRD, eleva su frente 1 pulgada en comparación con otras versiones, a la vez que proporciona casi 1 pulgada de distancia adicional entre las ruedas.
 
Desde 1979, Toyota Racing Development (TRD) ha desarrollado chasis, motores y diseño de piezas por casi 40 años.
 
La Tundra se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio, Texas, y la camioneta Tacoma se ensambla en TMMTX y Toyota Motor Manufacturing, Baja California en Baja California, México. El 4Runner se ensambla en TMC Tahara Plant en Japón.
 

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.