Mobil

Prepara VWVC estrategia para 2023 en ventas y servicio

por | 18 Nov 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

El nuevo director general de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), Carlos Culebro, dio a conocer los proyectos de la marca para el próximo año. En ellos,  incluye un plan estratégico en postventa que  integra el lanzamiento de nuevos modelos y otras acciones para obtener un crecimiento constante y sostenible.

En este sentido, anunció que pronto llegará la versión Highline de Amarok; se entregarán unidades eCrafter para PepsiCo y se planea traer al mercado mexicano el ID.Buzz.

México será el único mercado en América en tener esta pick-up Amarok con motor de 2 litros que ahora se producirá en Sudáfrica, aunque sería hasta después de 2023 que esté disponible en el país, precisó el ejecutivo.

Explicó que el eCrafter no estaba pensado para lanzarlo al mercado nacional, incluso tiene un cargador tipo 2 (para Europa). Sin embargo,  la idea ahora es tenerlo disponible para PepsiCo para la entrega de última milla, debido a que brinda un rango de 173 km de autonomía y capacidad de 1.7 toneladas. No obstante, aún no se tiene definido cuántas unidades sumarán a su flota.

eCrafter de Volkswagen

eCrafter de Volkswagen

El proyecto con esa empresa refresquera incluye la instalación de cargadores en sus centros de distribución, con el objetivo de que los vehículos sean recargados por la noche.

El plan está limitado en unidades, sin embargo, VWVC lo tiene abierto para otros clientes del mismo giro.

Avances en ventas  y presencia en México

El director general de VWVC informó que a la fecha ha comercializado 4 mil 966 unidades, lo que representa un 32.2% de incremento en ventas en relación con el mismo periodo del 2021. Alrededor del 60% de sus ventas son a flotillas.

Los vehículos de mayor preferencia en el mercado nacional son: Crafter con 45% de la comercialización de unidades; 31% Transporter; 12% Amarok y 12% Caddy.

En materia de postventa, el rubro de refacciones ha crecido 42% en relación al 2019 y en venta de mano de obra y servicio aumentó a 21% en comparación al 2021. En este aspecto, lo que ofrece VW incluye garantía de dos años en partes y componentes; centro de atención telefónica 24/7, administrador de flotillas y ofertas en las piezas de desgaste.

Lo anterior, le ha dado como resultado que su grado de servicio se encuentre en 96 por ciento. 

Respecto a la red de concesionarios, especificó que cuentan con 64 puntos de venta y 96 puntos de servicio.

 

 

 

 

 

Tags: Amarok, Caddy, Carlos Culebro, Crafter, eCrafter, ID BUZZ, PepsiCo, Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales, VWVC

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *