Mobil

Presenta Ford la Serie F Super Duty 2023

por | 29 Sep 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Ford presentó la nueva línea de camiones y chasis con cabina de la Serie F Super Duty 2023. Rediseñada por dentro y por fuera, cada Super Duty está fabricada con nuevos niveles de capacidad, tecnología y servicios basados en la nube.

La Serie llegará a México en 2023, para continuar sus 40 años consecutivos de liderazgo en el segmento de camiones medianos.

En los últimos 5 años (2018-2022), las ventas de Super Duty en el país sumaron más de 23 mil 350 unidades, lo que representa el 35.8% de las ventas del segmento en este mismo período.

Estos camiones también son la opción preferida para industrias esenciales con más del 50% de participación de mercado en vehículos de servicios públicos, minería, construcción y respuesta a emergencias, según S&P Movilidad Global. 2023 Ford Super Duty F-250 Tremor Off-Road Package

La Serie 2023 se presentó en Louisville, Kentucky, con amplia gama de motores:

  • Nuevo motor estándar de gasolina V8 de 6.8 litros, que facilita el arranque en pendientes muy inclinadas y la incorporación a autopistas.
  • Un motor V8 de 7.3 litros que mejora la potencia de gasolina y torque gracias a una mejor entrada de aire y ajuste.
  • Motor diesel V8 Power Stroke de 6.7 litros que puede pasar intervalos más largos entre cambios de aceite.
  • Nuevo diesel Power Stroke V8 de 6.7 litros de alto rendimiento con un turbo único, colectores de escape mejorados y un ajuste único, con la mejor potencia y torque en su clase.

Serie F Super Duty 2023 con seguridad y asistencia únicas

Cada modelo Super Duty cuenta con una transmisión automática TorqShift de 10 velocidades diseñada y construida por Ford, y el chasis cabina viene de fábrica con una conexión de toma de fuerza a operar equipos adicionales, como plataformas elevadoras.

La tracción en las cuatro llantas ahora viene estándar en modelos XLT y superiores.

Entre las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor disponibles en Ford Super Duty 2023, destacan: Super Duty reveal_3

  • Básculas a bordo con Smart Hitch que calcula el peso de la carga en tiempo real y brinda orientación sobre la distribución del peso de la lengüeta del remolque.
  • Alerta de Robo de Tráiler: envía una alerta a través de la app FordPass en caso de que alguien intente desconectar el remolque cuando el camión esté cerrado.
  • Vehicle Security: disponible con una suscripción a Ford Pro Telematics, utiliza sensores para monitorear eventos de impacto y remolque y enviar alertas incluso cuando el vehículo está apagado.
  • Inhibición de arranque de flota: permite a los clientes de Ford Pro programar plazos de tiempo para cuando se puede arrancar el vehículo.

Además, el nuevo Ford Pro Upfit Integration System (UIS), proporciona a los fabricantes de equipos de posventa un mejor acceso a los sistemas eléctricos de Ford Super Duty para integrar y operar sin problemas su hardware en las pantallas digitales del camión.

El sistema también permite altos niveles de personalización y bloqueos de seguridad.

Ford Super Duty 2023 es el primer camión en Estados Unidos con capacidad 5G incorporada.

La Ford Serie F Super Duty 2023 se fabrica en la planta de camiones de Kentucky en Louisville, y en la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake, Ohio.

 

Tags: Ford, Ford Super Duty 2023

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *