Estafette, Goelette y Trafic conforman la gama de vehículos eléctricos que Renault ofrece en Europa, resultado de una colaboración con Flexis, la empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group.
Esta nueva gama de vanes E-Tech 100 % eléctricas se ha desarrollado para responder a todas las necesidades de las empresas. Los tres vehículos se fabricarán en Francia, en la planta de Sandouville de Renault Group, y llegarán al mercado europeo a partir de 2026.
Basadas en la nueva plataforma skateboard y en la arquitectura SDV, estas furgonetas compactas, espaciosas y adaptables abren la vía a soluciones a medida que acompañarán a los clientes en la transición energética y tecnológica.
Esta nueva plataforma representa un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, ofrece flexibilidad, ergonomía y conectividad, con posibilidades prácticamente infinitas de personalización y costos de explotación reducidos, al tiempo que garantiza altos niveles de seguridad y rendimiento.
Cada uno de los tres vehículos tiene su propia identidad y está diseñado para satisfacer necesidades específicas.
Trafic E-Tech eléctrico
Con este modelo de cuarta generación, Trafic escribe un nuevo capítulo en una saga que comenzó en 1980. Con más de 2.5 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento, prosigue su exitosa carrera.
El Trafic E-Tech eléctrico presenta proporciones contemporáneas y un diseño de caja única para un perfil limpio y dinámico. Tiene un frente delantero corto y una distancia entre ejes ampliada, con las ruedas situadas en las esquinas para maximizar el espacio interior que mantiene un radio de giro equivalente al de un Renault Clio. Su altura inferior a 1.90 m facilita el acceso a los estacionamientos subterráneos.
Goelette E-Tech eléctrico
Este vehículo comercial histórico circuló durante diez años a partir de 1956. Resistente, robusta y fácil de transformar, era una de las vanes más solicitadas por las flotas o las pequeñas empresas con necesidades específicas.
Diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades, está disponible en tres versiones: chasis cabina, caja y furgoneta, esto abre el camino para una amplia elección de conversiones.
Se aprovecha al máximo la arquitectura flexible e ingeniosa que hace posible esta nueva generación de vehículos, Goelette E-Tech eléctrico está particularmente bien proporcionado en la parte delantera hasta el pilar B, de la misma manera que el Trafic E-Tech eléctrico.
Estafette E-Tech electric
Este vehículo eléctrico es un reinicio contemporáneo de la emblemática furgoneta de Renault de los años 60, adaptada a las exigencias de la logística urbana moderna.
Con sólo 5.27 m de largo y 1.92 m de ancho, es un vehículo compacto, fácil de manejar en la ciudad. Su altura de 2.60 m permite a una persona de hasta 1.90 m desplazarse fácilmente por el interior y la zona de carga.
Al igual que el Trafic E-Tech eléctrico, es excepcionalmente fácil de manejar, lo que le permite circular por calles estrechas y zonas urbanas densas.
Esta nueva gama de vehículos se fabricará en Francia, en la planta de Sandouville, y llegará al mercado europeo a partir de 2026.