El mundo de la movilidad está cambiando rápidamente y Volkswagen Vehículos Comerciales mostrará en la feria comercial de Hannover un viaje al mundo del mañana con las cápsulas de transporte llamadas POD, un concepto de vanes con un futuro real.

Las bases de los cambios en movilidad y de los propios POD son la digitalización, la conectividad y la electrificación de los vehículos. “Como fabricante, Volkswagen presenta estos POD como nuevas vías y tecnologías y, por lo tanto, estamos creando una base para las discusiones sobre cómo dar forma al mundo del futuro”, indicó Alexander Hitzinger, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Volkswagen Commercial Vehicles.

Las cápsulas de transporte son alimentadas eléctricamente y de manera autónoma; estarán en servicio dondequiera que se necesiten, independientemente de si es un espacio urbano o rural, en festivales o en eventos deportivos.

Pueden ser equipados con consultorios médicos móviles, tiendas, estaciones de carga para autos eléctricos o restaurantes y cafés tipo sala de estar; es la propuesta de un cambio radical al mundo de los proveedores de servicios y el comercio minorista.

En este futuro, Volkswagen utilizará sus marcas para expandir su modelo de negocio ‘Movilidad como servicio’ al agregar el modelo ‘Negocio como servicio’. Volkswagen Commercial Vehicles aplica su competencia en la modularización de vehículos para crear una nueva plataforma para extender espacios móviles (MAP).

Además, el modelo de negocio ampliado de ‘Negocio como servicio’ integrará el conocimiento de TI para automatizar los procesos de negocios y la optimización de rutas entre los proveedores de servicio y los clientes finales.

En la Feria Comercial de Hannover, del 1 al 5 de abril, varios POD ilustran cómo este enfoque podría servir como base para crear ideas de negocios para el futuro. Volkswagen no operará estos POD por sí mismo, más bien suministrará el hardware y el software para estos vehículos.