Presenta VW la futurista pickup Atlas Tanoak

por | 24 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Impulsado por un motor a gasolina V6 de 280 Hp, este vehículo conceptual es la primera pick-up de Volkswagen basado en la plataforma MQB. «El Atlas Tanoak Concept es nuestra versión del sueño americano, una auténtica pick-up  con elementos Volkswagen que saltan a la vista y una arquitectura interior futurista».
 
La pick-up, que ya debutó en marzo en el Auto Show Internacional de Nueva York, fue nombrada como un árbol nativo de la costa del Pacífico estadounidense que crece hasta 45 metros de altura.
 
Klaus Bischoff, diseñador en jefe de Volkswagen, dijo en el Monterey Car Week que se realiza en California que este vehículo y la versión SUV Atlas Cross Sport Concept se diseñaron y desarrollaron en forma progresiva, cuentan con tracción en las cuatro ruedas e ilustran el potencial de Atlas.
 
El lanzamiento de la versión de producción en serie del Atlas Cross Sport Concept, está programado para 2019. La producción está prevista en la planta de Estados Unidos en Chattanooga (Tennessee).
 
Destaca el imponente diseño estilo coupé, así como un motor híbrido (PHEV) que desarrolla 360 Hp, con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 42 km.  La segunda versión del vehículo concepto presenta una motorización híbrida sin  función de carga de batería externa (HEV) que genera 314 Hp.
 

Tags: Atlas Tanoak, Klaus Bischoff, Volkswagen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *