La sexta generación de Transporter se estrena en Múnich con una variedad incomparable de carrocerías para dar servicio como van, combi o pick-up de cabina simple o doble. Con tal variedad, Volkswagen Commercial Vehicles ofrece una solución para cada desafío de transporte en el sector de carga ligera.

Los cambios técnicos en la Transporter le hace ir mucho más allá de cualquier actualización de modelo normal. Ahora incorpora dirección electromecánica, un espectro completamente nuevo de sistemas de asistencia al conductor y un aumento significativo en la seguridad y facilidad de uso.

Los nuevos sistemas incluyen tecnologías como Asistencia de Carril; de estacionamiento; protección lateral y alerta de tráfico posterior. Otra característica estándar de la camioneta Kombi es el nuevo sistema Cross Wind Assist que estabiliza el vehículo si éste queda atrapado por una ráfaga fuerte de viento, por ejemplo en un puente. VW Transporter 6.1-Magazzine del Transporte

La Transporter 6.1 debuta con los eficientes motores turbo diesel de 2.0 litros que cumplen la norma de emisiones Euro-6d-TEMP que, en Europa, entrará en vigor hasta septiembre de 2019.

También habrá una versión de cero emisiones (82 kW / 112 PS) con una carga útil de casi 1.2 toneladas. Con capacidad de batería de hasta 77,6 kWh permite conducir más de 400 km que la hacen la versión eléctrica ideal para uso comercial en el mundo urbano.

El vehículo se presenta en la feria Bauma 2019, la más grande del mundo para maquinaria y aparatos de construcción de todo tipo.