HANNOVER, Ale.– El ADN único de Caddy sigue siendo genuino y se muestra así en su nuevo diseño: versátil, funcional y práctico.

«Nuestro objetivo era conseguir que, con el Nuevo Caddy, la vida privada y laboral fuera más sencilla, práctica e individual que nunca. Nuestro lema es: Trabajo – vida ilimitados», dijo Thomas Sedran, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El Nuevo Caddy se lanzará inicialmente en los mercados de Alemania, Austria y Polonia y, paulatinamente, se estrenará en otros países antes de que acabe 2020.

Los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddy son innovadores. Por primera vez, el nuevo twindosing se utiliza para los motores Turbodiesel (TDI), con potencias entre 55 Hp / 75 Nm y 90 Hp / 122 Nm; las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) se reducen significativamente, en comparación con el modelo anterior, mediante dos convertidores catalíticos SCR y la doble inyección de AdBlue.

El motor turbo de gasolina (TSI) de 84 Hp / 116 Nm y un motor de gas natural comprimido (TGI). Las nuevas técnicas de propulsión tienen un impacto notablemente positivo tanto a nivel ecológico como económico: dependiendo de la versión de motor equipada, el consumo pronosticado del Caddy, en comparación con el modelo anterior, es hasta un 12 % más bajo.

El diseño basado en la plataforma MQB se hace patente a primera vista a través de una distancia entre ejes (batalla) corta prolongada que le confiere al Nuevo Caddy unas proporciones mucho más dinámicas.

En términos de tecnología y equipamiento, el exterior de Caddy, de hasta siete plazas, se caracteriza por numerosas novedades: algunas de ellas son el cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero, así como un gran techo deflector panorámico, con una superficie acristalada de 1,4 m2, que se extiende por encima de la primera y la segunda fila de asientos.

La nomenclatura de las versiones de equipamiento para turismos también es novedad: la línea «Trendline» se denominará en el futuro «Caddy»; la línea «Comfortline» pasará a llamarse «Life»; y la línea «Highline» se convierte en «Style».

La versión con batalla larga –Caddy Maxi– ofrece ahora espacio suficiente para transportar hasta dos europalets que pueden ser cargados en sentido transversal/trasero transversal o también centralmente en sentido transversal/trasero longitudinal.