La nueva Ram Laramie Limited 2016 llega al mercado mexicano  con un potente motor HEMI 5.7 litros que otorga 395 caballos de potencia y 410 lb-pie de torque, así como una transmisión automática de alta tecnología que incorpora ocho velocidades, la cual proporciona cambios suaves y eficientes, supliendo la palanca por una perilla que facilita la conducción. 
Demuestra su poder y desempeño fuera de la ciudad y del camino gracias a sus capacidades 4×4 y a su novedosa suspensión de aire autosustentable, única en su categoría. Esta suspensión es capaz de regular la altura del vehículo con sólo apretar un botón (con 5 ajustes de altura). Ofrece un ingreso y descenso cómodo y al alcanzar 80 km/h automáticamente disminuye la altura para mejorar la aerodinámica.
Contiene una cámara trasera para asistencia de estacionamiento, lámparas delanteras con proyector bi-halogeno, lámparas traseras y direccionales delanteras con LED´s, limpiaparabrisas sensible a la lluvia, Bluetooth Streaming audio, sistema de comunicación de manos libres, sistema de encendido remoto, entre muchas otras cosas. 
En el apartado de seguridad,  incorpora  bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), bolsas de aire laterales en asientos delanteros y tipo cortina, control electrónico de estabilidad, control de tracción,  inmovilizador, sistema ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos), asistente de frenado (BA), sistema electrónico antivuelco, sistema de monitoreo de presión de llantas  y sensores traseros y delanteros para asistencia de estacionamiento.