HERMOSILLO, Son.-  En el marco del 90 aniversario de la presencia de Ford en México, su planta de Estampado y Ensamble –ubicada en este municipio- celebró la producción de su unidad 5 millones.
Y es que la apuesta de la marca del óvalo por México ha sido tan sólida e importante que en este año anunció una inversión por 2,500 millones de dólares para la apertura de dos nuevas plantas, en Chihuahua y Guanajuato. Además, fortaleció su portafolio de vehículos y lanzó el nuevo Ford Figo, el auto compacto de la familia Ford, que promete ser un favorito en su segmento.
«Para la familia Ford, hoy es un día muy especial, en el que además de festejar la producción de la unidad 5 millones, celebramos 29 años de producción ininterrumpida, de grandes logros que se dieron desde 1986, fecha en la que se inauguró la planta, y en la que se han producido autos icónicos para el mundo como: el Mercury Tracer, Escort, Focus, Ford Fusion y Lincoln MKZ, pero sobretodo, hemos trabajado de la mano con la gente de Hermosillo, que ha sido pieza fundamental para llegar hoy al lugar donde estamos» mencionó José Islas, Director General de Plantas de la marca.
Añadió que estas instalaciones son un ejemplo de lo que se puede alcanzar gracias a una base trabajadora y comprometida, que actualmente produce un promedio de 1450 unidades diarias equivalentes a 63 unidades por hora.
Por su compromiso con el medio ambiente, la Planta de Ford en Hermosillo ha sido un referente mundial gracias a sus sistemas de administración de agua, manejo de residuos no tóxicos, así como por su control de emisiones contaminantes, entre otras acciones en este sentido.
«Nuestras unidades se pintan con un material sólido que reduce las emisiones contaminantes, adicionalmente, contamos con un sistema de vigilancia que asegura el cumplimiento de las regulaciones ambientales más estrictas», dijo Enrique Araiza, Gerente de la Planta de Hermosillo.
La ceremonia de celebración que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de Hermosillo la encabezaron: Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, José Islas, Director General de Plantas; Raúl del Campo, Director de Relaciones Gubernamentales; Enrique Araiza, Gerente de la Planta de Ford en Hermosillo; Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, y Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del Estado.
Al término del evento, la Gobernadora y el Secretario de Economía de Sonora, visitaron las instalaciones de la planta donde se producen los vehículos Ford Fusion y Lincoln MKZ.