Produce VW protectores faciales con impresión 3D

por | 2 Abr 2020 | Ligeros | 0 comentarios

En respuesta a la crisis por el coronavirus, el Grupo Volkswagen ha comenzado a producir soportes para caretas mediante impresión 3D con más de 50 impresoras en sus plantas, agregando continuamente otros equipos a este proyecto.

Esto es parte de una iniciativa transnacional conjunta con Airbus y la red de impresión 3D ‘La movilidad se vuelve aditiva’, que incluye a unas 250 empresas y que responde a solicitud de las autoridades españolas, que también distribuirán los productos en el país.

Además, existen otras iniciativas de las marcas del Grupo Volkswagen para producir suministros médicos.

Una lámina de plástico convencional será insertada en los soportes por terceros que ahora fabrica Volkswagen. Con estos escudos, toda la cara estará cubierta por una protección transparente. Actualmente, el Grupo utiliza

Gerd Walker, jefe de producción del Grupo Volkswagen, dijo: «Nuestro equipo ya está trabajando a toda velocidad para hacer estas piezas que se necesitan con urgencia lo más rápido posible». La producción está en progreso no solo en los grandes centros de impresión 3D en Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport.

Lamborghini, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Passenger Cars también están trabajando en otros suministros médicos: Volkswagen Navarra (España) ya comenzó la semana pasada a producir protectores faciales y entregó alrededor de 1,000 unidades al Gobierno de Navarra. En colaboración con la Universidad Técnica de Praga, ŠKODA ha desarrollado un proceso de impresión 3D para producir respiradores FFP3 reutilizables. El Ministerio de Salud checo ahora los distribuye a médicos, hospitales y personal de enfermería.

Hasta la fecha, Volkswagen ya ha donado varios cientos de miles de máscaras médicas para el sistema de salud pública en Alemania. El Grupo Volkswagen también ha decidido donar suministros médicos adicionales, como máscaras faciales y ropa protectora para centros médicos y hospitales con un valor total de aproximadamente 40 millones de euros.

Tags: Audi, Bentley, Bugatti, Gerd Walker, Grupo Volkswagen, Lamborghini, MAN Truck & Bus, SEAT, ŠKODA, Volkswagen Group Components, Volkswagen Motorsport.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *