Producirá México más de 4 millones de unidades en 2018: AMIA

por | 8 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

De acuerdo al pronóstico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la fabricación de unidades ligeras crecerá durante los próximos 12 meses, rebasando la cifra récord obtenida durante 2017, la cual fue de tres millones 773,569 automotores producidos.
 
En cuanto a la exportación, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA, destacó que se augura el envío de tres millones 300,200 unidades para este año, superando los tres millones 102,604 vehículos entregados en 2017, los cuales permitieron un avance del 12.1 por ciento.
 
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que en este año que inicia continuará la volatilidad del peso contra el dólar, así como la incertidumbre que causa la inflación, la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en el país, por lo que brecha entre la demanda real y la demanda potencial no logrará sus objetivos de colocarse arriba de un millón 800,000 unidades vendidas.  
 
En su primera conferencia del año, Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, enfatizó que existen las condiciones para conseguir un crecimiento cercano al 1% con un millón 545,000 unidades, sin embargo, se requiere mantener las políticas para frenar la importación de vehículos usados y una mayor estabilidad en el mercado.
 
«No estamos esperando grandes avances, ni tampoco una crisis en el orden de la venta de vehículos, pero insistimos es también el momento de llamar a la cordura de los actores políticos y sobre todo a quienes hoy tienen responsabilidad de gobierno para mejorar el mercado nacional», añadió el representante de la AMDA.
 
Durante 2017, la industria automotriz en México comercializó un millón 530,317 unidades, lo que representó una baja del 4.6 por ciento, en relación con lo obtenido en 2016.
 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *