Profeco informa sobre llamado a revisión del Chevrolet Tracker

Profeco-informa-sobre-llamado-a-revision-del-Chevrolet-Tracker

– Publicidad –

MERITOR

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre el llamado a revisión que hace General Motors de México a los consumidores que hayan adquirido los vehículos Chevrolet modelo Tracker 2021 a 2023.

Lo anterior en virtud de que existe la posibilidad que en diversas unidades de las antes mencionadas, en caso de colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra ubicados en la columna B (poste central del vehículo).

Para atender la condición, General Motors de México (GMM) instalará gratuitamente una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

GMM estimó que la presente acción de servicio preventiva iniciará el 18 de mayo de 2022 con vigencia indeterminada.

18,636 unidades involucradas

La armadora notificó a Profeco que el total de unidades relacionadas con la presente acción de servicio es de 18 mil 636, de las cuales 14 mil 181 unidades ya fueron vendidas en territorio mexicano, 3 mil 308 unidades se encuentran en almacenes (stock) de los distribuidores autorizados General Motors y mil 147 unidades continúan en tránsito o en almacenes de General Motors.

GMM indicó que implementará las siguientes acciones:

El contacto con los consumidores que hayan adquirido las unidades será mediante cartas físicas que se enviarán a
los propietarios de las unidades que se tienen identificados en la base de datos de General Motors de México, así como por conducto de los distribuidores autorizados que hayan vendido las mismas, conforme al número de identificación vehicular.

Además, en caso de que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, una vez iniciada la presente acción de servicio, los distribuidores autorizados General Motors informarán a los consumidores de la instalación gratuita de la protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

Asimismo, los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con la acción de servicio
preventiva y, en su caso, agendar su cita para la instalación de la protección: Contactando al distribuidor autorizado de su preferencia; contactando a General Motors de México, a través del Field Action Center, en el teléfono 01 (800) 5080-000; o ingresando al sitio web https://my.gm.com.mx/gm/es/llamadoarevision

Profeco advirtió que seguirá alerta al cumplimiento de este llamado a revisión y puso a disposición el teléfono del consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

2 Comments

  1. Arleyrios70@gmail.com

    A 1 semana de entrega de tracker 2022 notifique q los ejes delanteros estaban oxidados y las balatas traseras rechinan, los tambor también se están oxidando ya y chevrolet Tonalá no m da respuesta. Qué puedo hacer?

    Reply
  2. Antonio Eduardo Sotelo Ortiz

    Pos yo tengo una traker 2021 y por cuestiones de un accidente la llevaron a la agencia para atender el sinistro y ya pasaron 4 meses y no pueden solucionar el ponerle su radiador y el enfriador turbo, agusto con el vehículo, pero 4 meses y no solucionar, donde quedó la calidad; ojalá alguien pueda atender mi queja por esta falta de atención en solucionarlo y no solo estén llamando para decime que lo están atendiendo y pasan los meses.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *