Con el fin de desarrollar talentos para laborar en distintas áreas, General Motors de México reconoció a la segunda generación de colaboradores de Complejo San Luis Potosí que finalizaron la carrera técnica en Mecatrónica.

La nueva generación que cursó clases en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte), está integrada por 45 colaboradores, quienes realizaron sus estudios de 2016 a 2019, apoyados con becas de hasta 60% del costo del programa, otorgadas por General Motors.

Una vez graduados, pueden participar en convocatorias al interior de la empresa que les permitan desempeñar funciones técnicas especializadas en áreas como: estampado, carrocerías, pintura, ensamble general y transmisiones.

“Para General Motors es prioritario brindar capacitación continua a nuestro talento, lo que les permite acceder a mayores oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”, afirmó Héctor de Hoyos, director del Complejo San Luis Potosí.

A la fecha, más de 160 colaboradores de esta planta cursan una licenciatura de forma semipresencial y alrededor de 30 empleados estudian una maestría, tanto en instituciones nacionales, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Tec Milenio, Universidad del Valle de México y la Escuela Bancaria y Comercial.

En Estados Unidos asisten a las Universidades de Michigan, Carnegie Mellon, Kettering, Purdue e Indiana y 30 talentos más cursan un programa de especialización de idiomas.

Los colaboradores de General Motors interesados en cursar estudios técnicos en Mecatrónica bajo el esquema de colaboración con el Cecyte, realizan su inscripción a través de una convocatoria interna.