Para Guanajuato, la “mente-factura” es una prioridad, al ir de la mano con la educación y la innovación tecnológica.

En su gira de promoción de inversiones en Alemania, Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato, aseguró que la visita al país europeo significa estrechar relaciones, en las que actualmente predominan más de 44 inversiones de empresas en Guanajuato, que suman alrededor de 2 mil 500 millones de dólares y generan cerca de 24 mil empleos en la entidad.

Durante la visita a la planta central de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo, Alemania, el gobernador destacó la presencia de la marca en Silao, Guanajuato, en donde se elaboran motores para las plantas de Puebla y Tennesse, en Estados Unidos.

La automotriz mantiene el interés de expandir la producción de vehículos sustentables en las instalaciones de la planta mexicana, situada en Silao.

Estas acciones se sustentan en el Plan de Gobierno 2018-2024, donde la “mente-factura” será el parteaguas para una nueva era de sustentabilidad ambiental. También,  agradeció a Volkswagen el donativo de 20 millones de pesos para realizar el proyecto ecológico de preservación en la reserva Cuenca de La Esperanza, en la capital del estado.