El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó una propuesta para la modificación de la NOM-016-2016 en las especificaciones de la calidad de los petrolíferos en el país.

Como primer paso, anunció el gobierno estatal, la zona metropolitana de Monterrey podría utilizar gasolina AA en primavera y verano, y B de noviembre a febrero.

Lo anterior, se dio a conocer durante tercera sesión de las mesas de trabajo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para modificar la NOM-016-2016 sobre las especificaciones de la calidad de los petrolíferos, realizada en la Ciudad de México.

En este lugar, los integrantes de la mesa de trabajo en la tercera sesión de la CRE, consideraron fundada la petición del gobierno de Nuevo León para presentarla ya modificada a la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización en materia de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos.

Entre los asistentes, figuraron: la Asociación Nacional de la Industria Química, Chevron, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Petróleos Mexicanos, Semarnat, autoridades del Estado de Nuevo León, entre otros, quienes acordaron las nuevas características de las gasolinas para el área metropolitana de Monterrey, incluyendo los municipios de Juárez, Cadereyta, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, General Zuazua, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Santiago.

En las subsecuentes sesiones de trabajo, se analizará el documento que será sometido a consulta pública, para su posterior aprobación definitiva por el comité consultivo, y finalmente ser autorizado por el Pleno del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía.