Programa de sustitución de taxis en CDMX

por | 19 Ago 2019 | Ligeros | 0 comentarios

En aras de contar con un transporte de pasajeros eficiente y sustentable, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó su programa de sustitución de taxis 2008 y 2009 que otorgará créditos por 100 mil pesos para vehículos híbridos y de 50 mil para los altamente eficientes.

Andrés Lajous, secretario de la dependencia, indicó que se cuenta con 300 millones de pesos, del llamado Fondo Uber, de capital para financiar cerca de seis mil créditos que serán respaldados por Nacional Financiera.

Las nuevas unidades que serán aceptadas para el crédito y que prestarán servicio de taxi deben cumplir algunas especificaciones, entre ellas, contar con cinturón de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje de sujeción de sillas para menores; control electrónico de estabilidad y una cajuela con capacidad para transportar una silla de ruedas.

Además, los vehículos deben demostrar un rendimiento mínimo de combustible de 15 km/l en ciudad y un máximo de 0.068 a 0.08 g/km de emisión de óxidos de nitrógeno (Nox), de acuerdo con la NOM-042 de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat). Presentan programa de sustitución de taxis en CDMX

El proceso de registro al programa será vía digital en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustituciontaxi/ que requiere información del interesado sobre placa, serie vehicular, concesión y tarjeta de circulación, entre otros documentos. Después de ingresar los datos, se realiza una evaluación financiera y firma del convenio.

El titular de Semovi enfatizó que si hay mayor demanda que oferta se hará un sorteo entre los solicitantes. Además, las evidencias de la destrucción física de los vehículos antiguos serán determinantes para la entrega del crédito.

A la fecha se han registrado más de 22 mil 700 conductores de transporte convencional en taxis, autobuses y microbuses, así como de plataformas digitales.

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Fondo Uber, Nacional Financiera (Nafin), NOM-042 Semarnat, Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Taxis CDMX

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *