Prueba Toyota conducción automatizada en vías públicas 

Toyota conducción automatizada Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

Tras el éxito de las simulaciones y ensayos en circuitos cerrados, Toyota Motor Europe (TME) lleva ahora sus sistemas de conducción automatizada, desarrollados internamente, a un entorno urbano real: el centro de la ciudad de Bruselas, Bélgica, con un Lexus LS que cubrirá repetidamente un recorrido fijo durante los 13 próximos meses.

El propósito es estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados.

“Para responder a la complejidad y la diversidad de un entorno urbano como el de Bruselas, la capital europea donde viven ciudadanos de 184 nacionalidades distintas, es esencial entender el comportamiento humano. Tras el éxito de las pruebas realizadas en vías públicas de Japón y Estados Unidos, ahora incorporamos al sistema del vehículo los requisitos europeos”, comentó Gerald Killmann, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TME.

Toyota conducción automatizada Magazzine del TransporteEl Lexus LS que circulará por carreteras públicas abiertas no tiene más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. 

En el vehículo habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema. 

Toyota va a llevar este vehículo a las carreteras públicas tras meses de intensos preparativos: validación del sistema de conducción automatizada, formación de los conductores, análisis de las rutas y obtención de las autorizaciones necesarias de las autoridades oportunas.

Proyecto europeo L3Pilot

El vehículo automatizado se empleará para recoger datos como parte de la participación de Toyota en el proyecto europeo ‘L3Pilot’, junto con otros 34 socios, entre los que se encuentra grandes fabricantes de automóviles, proveedores de automoción, institutos de investigación y autoridades. Es un proyecto europeo a cuatro años lanzado en 2017 y parcialmente financiado por la Comisión Europea3. 

El proyecto sienta las bases para las pruebas de conducción automatizada a gran escala de unos mil conductores y 100 automóviles en 10 países europeos. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *