PSA y FCA crearán el 4to grupo automotriz más grande del mundo

por | 31 Oct 2019 | Ligeros | 0 comentarios

En un entorno de retos en conectividad, electrificación y movilidad autónoma, los grupos PSA y FCA planean fusionarse y crear el cuarto grupo automotriz más grande a nivel mundial en términos de ventas anuales, con 8.7 millones de vehículos.

Con ello, se lograría una combinación completa de sus respectivos negocios a través de una fusión 50/50. Una vez alcanzados los acuerdos de cada equipo, se espera alcanzar el memorándum de entendimiento en las próximas semanas.

La entidad compartida aprovecharía su fuerte presencia global en investigación y desarrollo para fomentar la innovación y enfrentar estos nuevos desafíos con rapidez y eficiencia de capital. Desde el inicio, la sinergia tendría los más altos márgenes en los mercados donde operaría, basado en la fortaleza de FCA en Norteamérica y en Latinoamérica, y Grupo PSA en Europa.

De acuerdo con las automotrices, con ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y ganancias operativas recurrentes de alrededor de 11 mil millones de euros registradas en 2018, excluyendo Magenti Marelli y Faurecia, se estima que el aumento de valor resultante de la transacción sea de 3 mil setecientos millones de euros en sinergias anuales, derivadas principalmente de una asignación más eficiente de recursos para inversiones de las plataformas de vehículos, trenes motrices y tecnologías, así como la capacidad de compra mejorada inherente a la nueva escala del grupo.

Advirtieron que estas sinergias estimadas, no están basadas en el cierre de las plantas. Además, se proyecta que el 80% de la fusión sería después de 4 años. El costo total de esta combinación, se pronostica en 2 mil 800 millones de euros.

El portafolio cubriría todos los segmentos del mercado con marcas icónicas y productos sólidos basados en plataformas racionalizadas y la optimización de las inversiones.

La propuesta se someterá al proceso de información y consulta de los organismos pertinentes y estará sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones finales del Consejo del Memorando de Entendimiento y el acuerdo sobre la documentación definitiva.

Tags: conectividad, cuarto grupo automotriz, Electrificación, FCA México, fusión, Grupo FCA, Grupo PSA, Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *