Con una inversión superior a 100 millones de pesos, el gobierno de Querétaro entregó 60 vehículos y equipos tácticos a las instituciones de seguridad pública del estado y de los municipios.
Francisco Domínguez, mandatario de la entidad, señaló que esta entrega va alineada a las estrategias del Programa Estatal de Seguridad, por lo que adicional a esta flota, se agregaron tres vehículos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Consejo Estatal de Seguridad.
También, se dotó a la policía estatal con dos unidades C-16 de vigilancia, con un valor de 24.3 millones de pesos de recursos estatales.
El apoyo otorgado beneficia a 14 de los 18 municipios de Querétaro, entre ellos: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Tolimán, Peñamiller, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan, San Joaquín, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Colón.
Finalmente, Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que se han destinado recursos estatales en la materia como nunca antes en la historia de la entidad.