Con el objetivo de generar un relanzamiento de este medio de transporte, se presentó en Querétaro el programa Taxi Confiable, el cual integra una aplicación con tecnología de punta que representa mayor competitividad y calidad en el servicio.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que ahora los usuarios tendrán la tranquilidad de utilizar un medio de transporte regulado, pues será el primer modelo de taxi tradicional autorizado que trabaje bajo este esquema en todo el país.

Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), explicó que Taxi Confiable es una estrategia integral que otorga certeza en el cobro, comodidad para solicitar un servicio y mayor seguridad con el uso de la tecnología, como ocurre con el taxímetro y la app QROTAXI.

Agregó que el programa contiene cuatro elementos de acción, como es la modernización con el uso de la tecnología de QROTAXI; la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento del servicio; la supervisión de la calidad en el servicio; y el fomento de una cultura de la legalidad para erradicar el pirataje; además de la difusión de los elementos de confianza de los taxis regulados y la cultura de movilidad.

Para el gobierno estatal, el nuevo modelo permitirá elevar la calidad en el servicio de transporte de la capital y del resto de los municipios, fomentando el uso de tecnologías de la información, e implementando mejores mecanismos de seguridad.

Enfatizó que Taxi Confiable está alineado al Programa Estatal de Transporte 2016-2021 y estará acompañado por un esquema de supervisión e información, con el fin de promover el uso de taxis legalmente establecidos.